02/JUL/2020

Fuentes Fertilizantes renueva su Cátedra con la UPCT y hará ensayos en el Campo de Cartagena lograr un riego sostenible

Lograr una agricultura más sostenible. Ese es el objetivo que persigue la Cátedra Fertirrigación Sostenible que mantienen desde el año 2014 la UPCT y Fuentes Fertilizantes ICL. Ambos organismos han renovado el convenio de colaboración con el objeto de seguir buscando una agricultura más productiva y sostenible.

La renovación de la Cátedra supone nuevas líneas de investigación como la planificación de ensayos en el Campo de Cartagena para mejorar el conocimiento sobre la fertirrigación. Dichos ensayos se realizarán en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT.

A través de esta Cátedra también se promoverán soluciones integrales y sostenibles para la nutrición vegetal, se favorecerá la difusión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la gestión y desarrollo de la nutrición vegetal, tanto en su vertiente académica como en su
aplicación y se harán estudios que persigan conseguir una agricultura sostenible.

Por otro lado, la Cátedra becará anualmente a titulados universitarios y planteará incentivar la investigación de los estudiantes de la Universidad en este ámbito premiando trabajos finales de grado y máster, ofertando becas de exención de tasas y premios a tesis doctorales, entre otros.

En la renonvación del convenio han estado presentes por parte de la UPCT, el Rector, Alejandro Díaz, el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor; mientras que por parte de la empresa ha acudido su director general, Amadeo Tierno.