17/MAY/2019

Investigadores de la UPCT imparten un curso sobre desalación en Torre Pacheco

CATEGORÍAS:

Investigadores de la UPCT que coordinan el proyecto LIFE DESEACROP (DEsalinated SEAwater for alternative and sustainable soilless CROP production - LIFE16 ENV/ES/000341) han impartido, junto a personal de la empresa SACYR WATER, un curso sobre desalación en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias agrarias de Torre Pacheco (CIFEA).

En la formación se han abordado cuestiones agronómicas y socioeconómicas del riego con agua marina desalinizada, así como los principales avances en el uso de energías renovables. membranas de osmosis inversa y tratamientos de salmuera.

Al curso han asistido alrededor de 70 alumnos procedentes de grados agrarios de Formación Profesional, representantes de empresas del sector, comunidades de regantes y técnicos de la Consejería de Juventud y Deportes.

El equipo de profesores agradece a CIFEA el uso de sus instalaciones y la posibilidad de dar a conocer los objetivos y primeros resultados del proyecto LIFE DESEACROP, financiado con fondos europeos, y que comenzó su andadura en noviembre de 2017.

Puede consultarse toda la información relativa al proyecto en la dirección web www.deseacrop.eu




COMPARTIR:

Agenda