24/MAR/2023

La multinacional FMC recomienda a sus 257.000 seguidores en LinkedIn una investigación de la UPCT

La bioestimulación con algas que ayuda a la absorción de nutrientes y agua, como demostraron los ensayos realizados por investigadores agrónomos de la UPCT, ha centrado la publicación que la multinacional FMC Corporation emitió con motivo del Día Mundial del Agua para sus 256.926 seguidores en LinkedIn, citando a la Universidad Politécnica de Cartagena y al catedrático Alejandro Pérez Pastor, que dirige la cátedra FMC-UPCT.

"¡Feliz Día Mundial del Agua! Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena encontró que la aplicación del bioestimulante Seamac® Rhizo de Biologicals by FMC en plantas en ambientes con estrés hídrico ayudó notablemente en la absorción de más nutrientes y agua, lo que lleva a un mayor rendimiento y un menor uso de agua", exponía la multinacional en esta red social, añadiendo que "cada gota de agua conservada es una inversión en la seguridad de los sistemas alimentarios".