21/SEP/2020

La rectora, en Onda Regional: «Está siendo un principio de curso vertiginoso»

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional de Murcia (ORM) que este curso la matrícula de los nuevos alumnos “ha subido”.

Según ha dicho la Rectora, “en julio se habían superado las cifras del año anterior” en matriculación de nuevos alumnos. Además, ha recalcado, que la participación en la EBAU también se incrementó y que también han notado que los resultados académicos de los alumnos de la UPCT “también han mejorado”.

Miguel ha hablado también en ORM sobre el inicio de curso que está siendo “muy complicado” y que por primera vez coincide con el cambio de Gobierno. “Está siendo un principio de septiembre vertiginoso, por el inicio de curso y porque los órganos de Gobierno de la Universidad aún están incompletos”, ha dicho recordando que la toma de posesión del nuevo equipo rectoral fue a final de julio.

Sobre el inicio de curso y el control que se está realizando en la UPCT para evitar contagios por Covid-19, la Rectora ha manifestado que se han intensificado los controles en la Universidad, “en todo momento tenemos que saber quién está en la universidad”. Además, debido al repunte de contagios en la Comunidad, ha explicado que se modificó el inicio de curso, ya que “empezarlo todos en presencial podía darnos problemas”, de manera que ese comienzo sea de manera síncrona que evita la concurrencia del profesor y de los estudiantes en el mismo espacio físico.