23/ENE/2023

La undécima Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental abre inscripciones

La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena ha abierto inscripciones para la XI Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, que se celebrará el 24 de febrero en la UPCT.

Los estudiantes pueden optar por competir en tres asignaturas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los premios en cada una de las asignaturas son de 300 euros para quienes queden en primera posición y de 150 euros para quien ocupe la segunda plaza. Además, el centro educativo con mayor número de alumnos premiados obtendrá 500 euros.

Como novedad, este año se organizan 3 talleres interactivos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos aplicados al campo de la agronomía. Esos talleres son: Agricultura espacial, Vertical farming y Drones para una agricultura sostenible.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 9 de febrero en este formulario. Podrán tomar parte de esta Olimpiada los estudiantes que en la actualidad cursen 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia.

Las anteriores cinco ediciones de esta olimpiada han contado con la participación de un millar de estudiantes.

Esta Olimpiada (22160/OLIM/22) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.