20/MAY/2019

La Universidad de Foggia inviste este viernes doctor honoris causa a Artés Calero

La Universidad de Foggia, de la región italiana de Apulia, inviste este viernes como doctor honoris causa en ciencia y tecnología alimentaria al profesor emérito de la UPCT Francisco Artés Calero.

La universidad italiana destaca del investigador de la Politécnica de Cartagena que es universalmente reconocido como pionero en la conservación en fresco de frutas y hortalizas. La universidad italiana también destaca la multidisciplinariedad de su carrera investigadora, en la que se han combinado técnicas de la ingeniería, la microbiología, la química y la agronomía.

La concesión del reconocimiento fue propuesta por los profesores Agostino Sevi y Giancarlo Colelli. Este último acudió el mes pasado a la UPCT para participar en el seminario internacional sobre poscosecha que organiza cada año el grupo de Artés Calero.

Artés Calero fundó en la UPCT el grupo de Postrecolección y Refrigeración, ha realizado 750 publicaciones científicas, 177 de ellas en revistas JCR, según destaca la universidad italiana.