06/NOV/2019

La UPCT firma un convenio con la Caja Rural Central

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Antonio Ruiz Escudero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre las dos entidades por el que se comprometen a la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común.

Además, cooperarán en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, desarrollarán de forma conjunta cursos de formación y se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades.

El nuevo convenio significará también aumentar las posibilidades de empleabilidad para estudiantes de la Politécnica, ya que la Caja Rural Central acogerá a alumnos de la Universidad para la realización de prácticas en sus programas y centros.

También hay que destacar la iniciativa “Encuentros con la innovación empresarial”, por la que se inicia una serie de grabación de vídeos en el Centro de Contenidos Digitales de la UPCT, destinados a acercar la realidad empresarial local. Ya ha sido realizado el primero de estos vídeos, dedicado a la empresa Mecánicas Bolea, que será difundido próximamente.