20/ABR/2023

La UPCT muestra en la feria agrícola tecnologías para formar en prevención de riesgos laborales

Numerosos investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena imparten ponencias técnicas en la feria de tecnología agrícola Fame Innowa que se celebra desde este jueves y hasta el sábado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, ubicado en Torre Pacheco.

En la jornada inaugural, centrada en la digitalización, interviene Lola Ojados explicando los desarrollos con realidad virtual para formación en el manejo de tractores y con captura de imagen para alertar de movimientos de riesgo ergonómico en poda de frutales.

También este jueves hablan Francisco Alcón, sobre la productividad económica del agua de riego en contexto de escasez, y José Miguel Molina, respecto a digitalización, automatización y robótica en la agricultura.

El viernes 21 imparte una charla sobre biotecnología para plantas resistentes a las enfermedades la investigadora agrónoma Dina Cifuentes. Y el sábado lo harán Jesús Ochoa, sobre horticultura innovadora, y Francisco Javier Pérez de la Cruz, sobre el coste energético y medioambiental.

La Escuela de Agrónomos de la UPCT cuenta con un stand en Fame Innowa y colabora con esta feria de tecnología agrícola. La rectora, Beatriz Miguel, visitó este miércoles el espacio ferial y agradeció la labor de difusión que realizan los estudiantes de la ETSIA.