03/ABR/2024

La UPCT oferta dos becas de 2.000 euros para realizar el doctorado industrial en el curso 2024/25

La UPCT convoca dos becas para realizar el Doctorado Industrial a partir del curso 2024/2025. Los estudiantes beneficiarios recibirán una ayuda anual por valor de 500 euros, por una duración de hasta cuatro cursos académicos, acreditando anualmente la matrícula de doctorado.

Entre los requisitos, los candidatos deberán estar contratados a fecha de publicación de la convocatoria en alguna empresa con sede social en España, pública o privada, en la que realicen un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que contribuya a la mejora de su competitividad e internacionalización, así como al crecimiento del tejido industrial. Además, deberán contar con la formación universitaria necesaria para el acceso a estudios de Doctorado. Quedan excluidos de las ayudas los que ya sean estudiantes de doctorado de la UPCT a fecha actual.

La presentación de solicitudes será únicamente telemática y las personas interesadas deberán realizar la inscripción en el Registro Electrónico, accesible desde la sede electrónica de la UPCT.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de mayo y los solicitantes deberán presentar un proyecto de investigación o desarrollo que sea estratégico para la empresa y que no será incompatible con la financiación por parte de otros organismos públicos o privados en el momento de realizarse la solicitud. ¿De esta manera, el Doctorado Industrial permite solucionar problemas reales de la sociedad y contribuye a la mejora de su competitividad e internacionalización y, en consecuencia, al crecimiento del tejido industrial de la Región y del país¿, según, indicó el director de la EINDOC, el profesor Pedro Sánchez Palma.

El proyecto de Doctorado Industrial debe encuadrarse en alguna de las líneas de investigación de los Programas de Doctorado de la EINDOC: Arquitectura, Patrimonio y Ciudad; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario; Tecnologías Industriales; Electroquímica, Ciencia y Tecnología; Economía; Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas; Administración y Dirección de Empresas (solo para ingenieros); y Tecnología de Doble Uso y sus Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa.

Los interesados deberán aportar, junto a la solicitud, un pdf con la memoria del proyecto de investigación o desarrollo incluyendo el nombre del responsable de la empresa; el nombre, título de doctor y curriculum vitae del director doctor propuesto por la empresa.

Entre la documentación a aportar también deberá incluirse  un resumen de objetivos científicos/técnicos y reto de investigación o desarrollo que se contempla, el plan de trabajo global para los cuatro años de ejecución, la experiencia previa de la empresa que acredite la capacidad de llevar a cabo proyectos de investigación o de desarrollo experimental, asi como el programa de Doctorado y línea de investigación seleccionada de entre las listadas en el Anexo.

Se puede encontrar más Información en el enlace de la convocatoria