08/MAR/2019

Lista de espera en la Cátedra AgritechMurcia-UPCT para formar growers

CATEGORÍAS:


Todo un ¿to. La c¿dra AgritechMurcia-UPCT se ha visto obligada a incrementar el n¿mero de plazas en su primer curso para formar a growers, especialistas en manejo de invernaderos con alta tecnolog¿ Esta iniciativa, que se ha ofertado a petici¿e diferentes empresas del sector agroalimentario, ya tiene lista de espera para la pr¿a edici¿cuya fecha, a¿n est¿in concretar y que probablemente se ofertar¿ambi¿en ingl¿


El curso, de 300 horas, lo realizan a trav¿de la red 35 alumnos, la mayor¿t¿icos del sector agr¿la de Espa¿M¿co, Costa Rica, Colombia y Puerto Rico.


La formaci¿borda los equipamientos de invernaderos, la viabilidad econ¿a de los cultivos, los automatismos y el manejo integrado del invernadero. ?Lo fundamental es aprender a modular el funcionamiento del invernadero. Integrando clima, nutrici¿ riego puedes actuar sobre la producci¿la calidad y la sanidad y ser m¿competitivo en el mercado?, se¿ la coordinadora del curso, Lola G¿, profesora del ¿a de Ingenier¿Agoforestal y directora de la C¿dra.


Las clases del curso se imparten a trav¿de streaming los jueves por la tarde. El profesorado procede de la Universidad de Wageningen, en Holanda; la UPCT; centros de investigaci¿omo CEBAS e IMIDA; Cajamar Las Palmerillas y grandes empresas productoras como HTC M¿co y empresas de tecnolog¿de invernaderos como Nutricontrol, Ritec, Novagric, jhuete, Hydroponic Systems International y RUFEPA.


El Centro de Producci¿e Contenidos Digitales de la UPCT graba las clases y est¿a disposici¿e los alumnos.


Las pr¿icas se realizar¿en M¿co y en las empresas que la C¿dra AgritechMurcia tiene en Espa¿Adem¿se realizar¿supuestos pr¿icos con simuladores.


El instituto de Fomento de la Regi¿e Murcia ha apoyado la iniciativa en la l¿a de su apuesta por la tecnolog¿agraria y de la plataforma AgritechMurcia financiando las charlas del profesor de Wageningen.


El curso comenz¿ 21 de enero y finalizar¿l 10 de mayo.

En la imagen, el profesor de la universidad holandesa Esteban Baeza, durante su charla de ayer.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda