15/FEB/2019

Más de 240 estudiantes de Bachillerato hacen prácticas desde hoy en las Rutas Biotecnológicas de la UPCT

La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá en sus laboratorios a partir del próximo lunes a más de 240 estudiantes de 2º de Bachillerato en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas.

Los jóvenes harán hasta el día 21 prácticas en los laboratorios de la Escuela de Agrónomos de la UPCT. En concreto realizarán fermentaciones y elaborarán cerveza, microorganismos y alimentos, plantas transgénicas, modelado 3D o anatomía de especies ganaderas, son algunas de las prácticas que realizarán los estudiantes durante los cuatro días que dura esta actividad.

Los estudiantes de Bachillerato proceden el IES Licenciado Francisco Cascales, IES Sierra de Carrascoy, IES Aljada, IES Rector Don Francisco Sabater García, IES Francisco de Goya, IES El Carmen, IES Ramón y Cajal, IES La Basílica, IES Jiménez de la Espada, IES María Cegarra Salcedo, IES Mediterráneo, IES Sanje, Alcantarilla, IES Alquibla, IES Antonio Hellín Costa e IES Felipe II.

Estas prácticas están dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato para que puedan visitar las instalaciones del Centro y complementar su curriculum educativo en los laboratorios de la Escuela, de la mano de profesores universitarios con una alta cualificación investigadora dentro de los campos tratados. También con estas prácticas se dará a conocer la titulación de Ingeniero Agrónomo y sus salidas profesionales.

Se han realizado tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos. La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de 40 centros de secundaria de la región.

Las Rutas Biotecnológicas se realizan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad y son promovidas por la Escuela Técnica Superior.oyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo con la colaboración de la Fundación Séneca de la Región de Murcia.

Las Rutas Biotecnológicas se realizan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo con la colaboración de la Fundación Séneca de la Región de Murcia.