26/ABR/2023

Más de 300 inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas

El arco del antiguo cuartel de Antigones recibirá a los más de 300 asistentes que ya se han inscrito en la Jornada de Puertas Abiertas de la UPCT como un símbolo del acceso a la Universidad y el inicio de una nueva etapa vital, caracterizada en la Politécnica de Cartagena por la aplicación práctica de sus enseñanzas en Ingeniería, Arquitectura y Empresa.

La Universidad Politécnica mostrará a preuniversitarios y sus familias sus servicios y edificios, que conjugan la recuperación del patrimonio arquitectónico con equipamientos modernos que albergan amplios espacios docentes y para el estudio y punteros laboratorios.

La recepción a los visitantes, que podrán aparcar en el Campus Muralla del Mar, comenzará a las 9 de la mañana de este sábado y las presentaciones se realizarán hasta las 10, cuando se iniciará el primero de los dos turnos de visitas a centros docentes e instalaciones generales, que incluyen el CRAI Biblioteca, la Casa del Estudiante y la residencia universitaria. Cada inscrito ha podido seleccionar un máximo de dos visitas.

Los asistentes podrán disfrutar de numerosos talleres de divulgación científica que se han preparado para el Campus de la Ingeniería que se celebra este viernes, también en la Escuela de Telecomunicación.

La unidad de Gestión Académica participará en el evento para resolver las dudas sobre el proceso de matriculación y las distintas opciones de becas que pueden solicitar los estudiantes.

También habrá información turística de Cartagena para que las familias puedan aprovechar la tarde del sábado en la ciudad. La Jornada de Puertas Abiertas concluirá a las 13:30 horas.