03/JUN/2021

Lourdes Velasco: «No hay mayor secreto para conseguir buenas notas en Agrónomos que trabajo y constancia»

CATEGORÍAS:

Lourdes Velasco está terminando 4º del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos en la UPCT y acaba de recibir un reconocimiento a todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante la carrera. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica le ha concedido una beca de Excelencia. 

La beca reconoce a los mejores expedientes académicos. En este caso, se valoraba especialmente el expediente académico del curso 2019-2020 en el que la pandemia alteró el devenir normal de la universidad. 

“Al principio fue todo caótico, yo estoy acostumbrada a estudiar en la biblioteca y con mis compañeros de clase, ya que me ayuda mucho el estudio grupal y pasé de eso a estar encerrada en casa, como todo el mundo”, relata Velasco. 

Sin embargo, pese a tener que modificar sus hábitos de estudio poco a poco tuvo que adaptarse a la nueva situación. “Me dije, si tienes que pasar al día 10 horas encerrada en tu habitación estudiando, es lo que hay”, asegura esta ciezana. Y así lo hizo para conseguir una media de 8,64 en dicho curso académico. 

Para ella, no hay mayor secreto para conseguir buenas notas en Agrónomos que “el trabajo, la constancia y el ir a clase”. Según cuenta, acudir a clase “te hace el 60% y el 70% del estudio, ya que forjas unos conocimientos y tienes al profesor en tiempo real”. Además, añade que antes de los exámenes también hay que ser consciente “de lo que tienes que estudiar. Hoy por hoy, estudiar es mi trabajo”, añade. 

Además de eso, la joven está participando en el proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería, donde con la ayuda de una mentora está fortaleciendo sus capacidades personales y profesionales. Cuando acabe el curso se matriculará en el máster habilitante de Agrónomos y piensa seguir formándose, porque se ve “con fuerzas” para hacerlo. 




COMPARTIR:

Agenda