21/ABR/2022

Nuevo curso online de especialista en cultivo de cáñamo en invernadero

CATEGORÍAS:

Nueva edición del curso online de especialista en cultivo de cáñamo en invernaderos con un alto equipamiento tecnológico. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) forma a técnicos con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido a las instalaciones, maximizar rendimientos y recursos.

El curso, de 61 horas de clases en directo on line y contenido en materiales equivalente a 30 ECTS, se iniciará el 5 de mayo y concluirá el 25 de julio. La preinscripción está abierta hasta el 1 de mayo. Las clases son on line con tutorías en directo con el profesorado y foros abiertos de consulta durante todo el curso. 

“Con este curso pretendemos abastecer la elevada demanda del mercado en técnicos especializados en estos cultivos de alto valor medicinal e industrial”, agrega la directora del curso, Lola Gómez, del departamento de Ingeniería Agronómica. 

La cuarta edición del curso potencia el contenido práctico en dimensionamiento de equipamiento de invernaderos para optimizar el rendimiento en función de los distintos climas, tratando temas de iluminación, pantallas térmicas, así como estrategias de nutrición y de control sanitario. De la mano de técnicos especialistas de empresas líderes en su sector se abordan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios. Los aspectos legales son también contemplados en detalle de la mano del gabinete de abogados que asesora a la mayoría de productores de España y Portugal.

La demanda de cáñamo crece con fuerza en los últimos años en España. El resurgimiento del cultivo se produce dado el interés ambiental de buscar alternativas a los plásticos y a la búsqueda de plantas con propiedades medicinales, nutritivas y beneficiosas para la salud.

El cáñamo es la materia prima de más de 25.000 productos alimenticios, textiles y medicinales, sin olvidar sus beneficios ambientales contrastados. Por ello, cada vez hay más interés por parte de diferentes sectores agrícolas de cultivar cáñamo de manera protegida e intensiva, según Lola Gómez, profesora de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.




COMPARTIR:

Agenda