26/MAR/2019

Ochenta estudiantes de quince países se forman desde este miércoles en el XIII Curso Internacional de Tecnología Poscosecha

CATEGORÍAS:

El decimotercer Curso Internacional de Tecnología Poscosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, reconocido como Título Universitario comienza este miércoles 27 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde hasta el 2 de abril se formarán 80 asistentes de una quincena de países.

El curso está dirigido por Francisco Artés Hernández, Perla Gómez Di Marco y Francisco Artés Calero, del Grupo de Postrecolección y Refrigeración (GPR-UPCT) y del Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV-UPCT). Durante las sesiones se realizarán una treintena de exposiciones a cargo de 35 profesores y especialistas de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Costa Rica, Chile y España así como de directores y técnicos muy cualificados de relevantes empresas internacionales en el sector hortofrutícola.

El curso cuenta con el patrocinio de relevantes empresas del sector como Decco World Wide, Tecnidex Fruit Protection, SAU, Productos Citrosol SAU, Fomesa Fruitech SLU, Sakata Seed Ibérica SLU., Sensitech Inc., Bioconservación, Grupo G´s España, Raytec Vision S.p.A. con la colaboración de SPE·3 S.L. Portal Poscosecha.

Entre los temas a tratar, con gran contenido práctico, se encuentran la manipulación y almacenamiento de productos hortofrutícolas, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria y el transporte. También se abordará la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco o de la Cuarta Gama de la alimentación, listos para consumir, con sus últimas innovaciones.

El Curso se ha constituido en un foro de excelencia profesional, tanto empresarial como docente, orientado a formar técnicos y gestores de empresas, profesionales, investigadores y estudiantes de ingenierías, licenciaturas afines, grados, masters y doctorados de Europa e Iberoamérica. A cada una de las anteriores ediciones han asistido unos 80 alumnos provenientes de empresas e instituciones académicas de hasta 20 países por edición. Constituye una buena oportunidad para adquirir, consolidar y reforzar conocimientos esenciales y de inmediata aplicación sobre las técnicas usuales e innovadoras para optimizar la manipulación y elaboración de los productos hortofrutícolas enteros y mínimamente procesados, así como de su comportamiento tecnológico y metabólico. También se desarrollarán talleres p rácticos y se conocerá la importancia del sector en España y la Región de Murcia, en la que se visitarán varias industrias e instalaciones punteras por su tecnología, calidad y seguridad.

Más información en: gpostref@upct.es http://www.upct.es/gpostref/



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda