31/MAR/2022

Oportunidades para hacer la tesis doctoral en la UPCT

CATEGORÍAS:

La Escuela Internacional de Doctorado ha lanzado una nueva aplicación que permite a los doctores de la UPCT publicar sus ofertas para tesis doctorales. Esta iniciativa permite que los titulados universitarios conozcan las líneas de investigación a las que podrían sumarse, señala el director de EINDOC, Pedro Sánchez Palma.

En la aplicación los titulados pueden conocer la línea de investigación ofertada, si requiere presencialidad o no, el nivel formativo requerido, entre otros detalles.

El propósito de la nueva aplicación es aumentar la visibilidad de las ofertas de trabajos de investigación que se enmarquen en el desarrollo de una tesis doctoral. Con ello, se facilitará, a juicio de Sánchez Palma, que estudiantes de fuera de nuestra Región e incluso internacionales conozcan la oferta de la UPCT y decidan si quieren iniciar estudios de doctorado en la Politécnica de Cartagena. 

El título de doctor es el máximo grado académico que se puede alcanzar en una universidad. El doctorado se obtiene después de presentar y defender públicamente la tesis doctoral que consiste en un trabajo original de investigación. 

Sánchez Palma, destaca que las empresas, cada vez más, apuestan por la contratación de doctores por el valor añadido que conlleva esta formación, las competencias y habilidades avanzadas que proporciona. 

La Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT tiene matriculados cerca de 300 estudiantes este curso.  Cuatro de los nueve programas de doctorado que oferta la  EINDOC son interuniversitarios, combinando, según el programa, el modelo de enseñanza presencial con el online. Un importante porcentaje de doctorandos compatibiliza sus estudios de Doctorado con su trabajo en empresa, a través del Doctorado Industrial. 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda