29/JUN/2021

Premiados siete jóvenes investigadores por sus presentaciones en el Workshop Agroalimentario de la UPCT

Cuatro jóvenes investigadores han sido premiados en el Workshop de Investigación Agroalimentaria WiA2021 por la presentación de su trabajo durante el encuentro, que este año ha celebrado su décima edición. Otros tres trabajos han recibido accésit al trabajo de investigación y presentación oral.

La tesis doctoral ‘Obtención de productos nutracéuticos procedentes de la revaloración de hortalizas”, de José Ángel Salas Millán,ha recibido el premio a la presentación divulgativa de la Tesis en 3 minutos.

Los premios a los tres mejores trabajos de investigación y presentación oral los han logrado Noelia Castillejo Montoya, en la sección de Tecnología de Alimentos y Economía Agroalimentaria, por ‘Efecto de una iluminación LED postrecolección en el contenido de compuestos fenólicos y radicales libres de germinados de brócoli’.

En la sección de Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal, el premio lo ha conseguido Pedro José Blaya Ros, por el trabajo  ‘Estimación de la conductancia estomática en cerezos a partir del uso de imágenes térmicas’.

Jessica Cuartero Moñino, ha logrado el premio de la sección III, por su trabajo ‘Estudio en profundidad a través de redes de coocurrencia de los cambios ocurridos en la estructura bacteriana en suelos de diferentes sistemas de cultivo’.

Accésit

El trabajo de Elly Vannesa Acosta Otálvaro ‘Evaluación de tecnologías para la extracción de compuestos fenólicos en el cacao’ ha recibido el accésit trabajo en la sección Tecnología de Alimentos y Economía Agroalimentaria.

En la sección de Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal ha sido distinguido Pablo Alejandro Berríos Reyes por ‘Efecto de la fertilización mineral de nitrógeno sobre la fisiología y rendimiento de brócoli’.

Antonio Vallecillos Quijada ha recibido el accésit en la sesión de Biotecnología Agroalimentaria y Jardinería por su ‘Desarrollo del primer panel estandarizado de microsatélites PCR multiplex para corvina (Argyrosomus regius)’.

El director del programa de Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA), Francisco Artés Hernández, ha resaltado “la calidad de las presentaciones de nuestros doctorandos".

La investigación que desarrollan los alumnos de TAIDA está orientada fundamentalmente a la transferencia tecnológica relacionada con todos los ámbitos de la cadena alimentaria.

TAIDA es un programa interdisciplinar que cuenta con numerosos alumnos internacionales. Cerca del 100% de las tesis doctorales defendidas tienen la Mención Europea y un alto nivel de publicaciones.

En la imagen, de izquierda a derecha, en la fila superior: José Ángel Salas, Noelia Castillejo, Jessica Cuartero y Pedro José Blaya.

En la fila inferior y de izquierda a derecha: Alejandro Berríos, Elly Vannesa Acosta y Antonio Vallecillos.