28/MAY/2019

Premiadas tres doctorandas por sus presentaciones en el Workshop Agroalimentario de la UPCT

Tres investigadores han sobresalido de entre los 60 jóvenes doctorandos que entre ayer y hoy han presentado sus avances científicos en el Workshop de Investigación Agroalimentaria (WIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

María José Sánchez Martínez ha obtenido el premio a la mejor presentación oral, dotado con 400 euros y patrocinado por G's España, tras exponer comparativas de la actividad enzimática, tanto intracelular como extracelular, de hongos que pueden ser una alternativa asequible para la producción de scFOS (cadenas cortas de fructooligosacáridos), de utilidad para sustituir edulcorantes y grasas no saludables en diferentes alimentos. Su tesis doctoral, que dirige Antonio López Gómez y cuenta con financiación CDTI, está ya en la fase de escalado industrial tras los ensayos en laboratorio.

Con la segunda mejor presentación oral, premio dotado de 200 euros y patrocinado por Symborg, ha sido distinguida Marta Clemente Carazo, que estudia la emisión de aromas, y también ha sido reconocida Carolina Díaz García por su póster sobre comparativas del rendimiento en desnitrificación de diferentes maderas.

"Ya no nos sorprende la calidad de las presentaciones de nuestros doctorandos", ha resaltado el director del programa de Doctorado TAIDA en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario. "La UPCT cuenta con muy buenos investigadores", ha coincidido en señalar Fabio Mencarelli, de la Universidad de Viterbo y director ejecutivo de una revista científica agroalimentaria.