30/OCT/2023

Premios de hasta 1.500 euros a los mejores Trabajos Fin de Estudios convocados por la Cátedra de Medio Ambiente APC-CMN

Los recién titulados en estudios de grado y máster de la UPCT pueden optar a los premios a los mejores Trabajos Fin de Estudios convocados por la Catedra de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum, dotados en esta convocatoria con 1.500 y 1.000 euros, informa la directora de la Cátedra, María José Vicente.

Tres requisitos: Versar sobre materias relacionadas con el medio ambiente, haber obtenido una calificación igual o superior a 9 y haber sido presentados por estudiantes de las  dos universidades públicas de la Región durante el curso 2022/2023.

Las líneas de investigación prioritarias, según la convocatoria, son: Red Natura 2000; Ruido Subacuático y ruido ambiental; Contaminación marina; Gestión de residuos; Suelos contaminados; Biodiversidad y gestión responsable de especies y hábitats y, por último, Desarrollos tecnológicos relacionados con la difusión, comunicación o gestión de actuaciones ambientales.

Además de estas líneas, pueden optar a esta convocatoria cualquier Trabajo Fin de Estudios de interés medioambiental en el ámbito portuario de Cartagena.

La dotación de los premios será de 1.000 euros para el mejor TFG y de 1.500 euros para el mejor TFM. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de enero de 2024.

La Cátedra APC-CMN nació en 2015. La Universidad Politécnica de Cartagena tiene la oportunidad de desarrollar estudios e investigaciones vinculados al medio ambiente, realizar acciones formativas y académicas que mejoren el conocimiento en este ámbito y organizar actividades orientadas a la sensibilización y difusión en esta materia.