20/SEP/2023

Seleccionan a Biodiverso Cosmetic para competir en un concurso de Emprendimiento en el Silicon Valley chino

CATEGORÍAS:

Biodiverso Cosmetic, la spin-off de la UPCT dedicada a la elaboración de cosmética natural sostenible mediante la revalorización de frutas y hortalizas, logró ayer el séptimo premio en la fase nacional del Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen, el Silicon Valley de China, pues alberga gigantes tecnológicos como Huawei o Tencent.

La startup creada por la catedrática Encarna Aguayo destacó entre las 240 empresas participantes en el evento, celebrado en Madrid, y ha sido seleccionada para la segunda fase del concurso, que tendrá lugar en China. "Esta competición es una gran oportunidad para realizar conexiones con el ecosistema de emprendimiento e innovación chino y para abrir las puertas del gigante asiático", destaca Aguayo.

La competición en Madrid estuvo presidida por Lei Hongmei, consejera de Ciencia y Tecnología de la Embajada de China en España, por Zhu Wu, subsecretario General del Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, y por Wang Chongfeng, vicealcalde del Distrito de Guangming.

Biodiverso obtuvo en diciembre pasado un premio del Centro Tecnológico Nacional de Conserva y Alimentación y otro en noviembre en los galardones a la Sostenibilidad de 'La Verdad'.

La compañía de Aguayo reaprovecha frutos y hortalizas no comercializadas para la elaboración de cosméticos a partir de sus compuestos bioactivos, con lo que contribuye a la economía circular y a reducir el desperdicio alimentario y el derroche que supone en cuanto a recursos hídricos, de suelo y energéticos. 




COMPARTIR:

Agenda