04/ABR/2022

Teledetección aérea, blockchain, IA, RV... investigadores y empresas exponen sus avances en Ingeniería Hortícola

CATEGORÍAS:

La UPCT acoge desde este miércoles y hasta el viernes el III Symposium Ibérico de Ingeniería Hortícola, en el que participan más de 200 profesionales de todo el mundo entre investigadores, ingenieros de empresas del sector y estudiantes.

Bajo el título Smart Farming, esta edición del Symposium está centrada en divulgar los últimos avances en los campos de la sensorización, la teledetección aérea y la visión artificial en Horticultura, la adquisición de datos y las comunicaciones con Internet de las Cosas, la visualización de datos mediante realidad virtual (RV) y aumentada (RA); la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML), el control automático y la robótica, las técnicas de blockchain y ciberseguridad y las innovaciones docentes en en Ingeniería Agronómica.

El congreso se celebra en el campus CIM y arranca el miércoles día 6 a las 9 de la mañana, inaugurado por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel. Empresas como Azud, Agrosolmen, Staerea y Paudire Innova explicarán las últimas tecnologías que han incorporado para conseguir una mayor eficiencia de los recursos hídricos y participarán en una mesa redonda junto al director general del Agua del Gobierno regional, el director del Centro Regional de Estudios del Agua y el director del CEBAS-CSIC.

También expondrán sus novedosos productos y servicios para el sector agroalimentario las empresas Ritec, Novagric, Agrobank, Cajamar, Vodafone, Schneider Electric y Signify.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda