06/MAY/2020

Un paseo interactivo por el Campus de la Ingeniería

El mes de mayo en la UPCT es sinónimo de Campus de la Ingeniería,un evento dedicado a la divulgación de ciencia y tecnología que desde 2012 se ha convertido en una cita ineludible para estudiantes de todos los puntos de la Región de Murcia. Tres días cada año en los que la Universidad Politécnica de Cartagena se transforma en un lugar de encuentro entre el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas y con la ciudadanía en general.

Sin embargo, las circunstancias que vivimos en la actualidad, con la crisis del Covid-19, han impedido que este año el Campus de la Ingeniería se celebre en sus fechas habituales. Pese a ello, desde la UPCT seguimos trabajando para divulgar conocimiento científico y aprovechamos estas fechas para presentar la primera memoria interactiva del Campus de la Ingeniería, en este caso de la edición de 2019. En la misma aparece un resumen de todas y cada una de las actividades desarrolladas por los investigadores de la UPCT, empresas e instituciones y los colegios e institutos participantes, así como fotos, enlaces a vídeos y otras noticias relacionadas con el evento, como los Premios Campus de la Ingeniería Fundación Séneca-UPCT.

Por otra parte, cabe destacar que el Campus de la Ingeniería es un evento en el que los principales actores-divulgadores son los estudiantes de los centros educativos (de Infantil, Primaria y Secundaria), que presentan sus propios talleres de divulgación realizados junto a sus profesores, que voluntariamente participan en las actividades formativas del CPR. Los proyectos que llevan a cabo cada año responden a distintas disciplinas como la Física, la Química, las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Tecnología o el Dibujo Técnico, fundamentales en los estudios impartidos en la UPCT.

El Campus de la Ingeniería es,además, la actividad estrella, con más de 4.500 visitantes de centros educativos de toda la Región de Murcia, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación. Del mismo modo, la feria tecnológica también con el apoyo de empresas e instituciones Sabic, Fundación Repsol, Hidrogea, el Ayuntamiento de Cartagena, Aemedsa, MTorres, Cartagena Piensa, Técnicas Reunidas, la Asamblea Regional de Murcia, Fundación Cajamurcia, Bankia y Santander.