19/SEP/2019

La Politécnica de Cartagena duplica la captación de talento entre los nuevos estudiantes

Este curso se ha duplicado el interés por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) entre los estudiantes con Matrícula de Honor como calificación global de Bachillerato, lo que implica la gratuidad del primer curso universitario.

El número de alumnos con Matrícula de Honor que han optado por alguno de los quince grados de la UPCT ha pasado de 25, en el curso anterior, a 62 en el actual, lo que conlleva un incremento del 148%. Así que suponen más del 9% los estudiantes con la máxima calificación en Bachillerato de entre el total de los matriculados en la Politécnica de Cartagena durante la fase de admisión de junio.

Cabe destacar que las notas medias tan altas en Bachillerato no son necesarias para acceder a ninguno de los grados de la UPCT.

Los 62 matriculados que disfrutarán de la gratuidad del primer curso por obtener la máxima calificación en Bachillerato han optado por grados de los siete centros de la UPCT, siendo el de Tecnologías Industriales el que más ha interesado, con un total de 18 inscritos con Matrícula de Honor.

La captación de talento y el fomento de las vocaciones científico-técnicas es uno de los objetivos estratégicos de la UPCT, que desde hace años ha reforzado sus esfuerzos por promocionar el conocimiento y valoración social de las profesiones relacionadas con la Ingeniería y la Arquitectura.

Los estudiantes que concluyen hoy la EBAU de septiembre, aplazada por el temporal, podrán preinscribirse en los grados de la UPCT desde el próximo lunes y hasta el viernes 27, como estaba inicialmente previsto. Pese al retraso de la fecha de las pruebas, los alumnos podrán obtener las tarjetas de calificaciones antes de que cierre el plazo de preinscripciones. En caso de que se solicite reclamación a las notas, el sistema actualizará la nota definitiva automáticamente una vez resueltas las reclamaciones, teniéndose en cuenta dicha nota para la elaboración de las listas.