Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Jardinería
STV GESTION SL
17/11/2025
2 meses
150/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE JARDINERIA Y AREAS VERDES: - Planificación de las tareas a realizar para el mantenimiento de jardines y zonas verdes - Organización del equipo de trabajo - Realización de presupuestos - Relación con los clientes - Colaboración en la elaboración de la parte técnica de ofertas
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al técnico responsable en la supervisión de trabajos de mantenimiento de infraestructura verde, inventario de especies y elaboración de informes y presupuestos, etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto informático y paquete office Vehículo empresa (en caso de ser necesario)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1ª SEMANA: Características de los servicios de jardinería 1er MES: Planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento del área verde asignada bajo supervisión del jefe de servicio, revisión costes y presupuestos, supervisión en los distintos centros de trabajo de las labores de mantenimiento. 2º MES: Planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento del área verde asignada bajo supervisión del jefe de servicio, revisión costes y presupuestos, supervisión en los distintos centros de trabajo de las labores de mantenimiento.
Más información en Portal de Empleo UPCTDesarrollo de nuevos fertilizantes para cultivos agrícolas
FERTILIZANTES Y NUTRIENTES ECOLOGICOS SL
10/11/2025
6 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Funciones del departamento de I+D: -Control de calidad de los productos. -Desarrollo de nuevos formulados. -Participación en ensayos de formulados. -Pruebas de compatibilidad y estabilidad de formulados. -Análisis del mercado de productos fertilizantes y bioestimulantes. Equipo: Técnico de I+D, Máster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala Diseño de ensayos de productos fertilizantes y bioestimulantes Redacción de la documentación técnica Asesoramiento técnico agrícola
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 01/10/25 - 30/12/25 Validación (3 meses) 01/01/26 - 30/03/26
Más información en Portal de Empleo UPCTApoyo en la redacción y gestión de proyectos I+D+i
Innóvalis Soluciones Estratégicas, S.L.
03/11/2025
4 meses
400/mes
5 h/día
Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO 1.- OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Que el estudiante sea capaz de aplicar sus conocimientos a un puesto de trabajo, en este caso en la redacción y gestión de proyectos de I+D+i, así como en la elaboración de expedientes de deducciones fiscales por actividades de I+D+i. - Adquisición de nuevos conocimientos en el área de desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i. -Conocer el funcionamiento de una empresa e interaccionar con los diferentes departamentos que la integran. 2.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Durante su estancia formativa, el estudiante se encargará de la preparación tanto desde el punto de vista técnico como económico de documentación para proyectos de I+D+i ejecutados por empresas de diversos sectores. El estudiante participará en las siguientes actividades: 1.- Análisis y archivo de documentación técnica relacionada con los proyectos a desarrollar. 2.- Elaboración de documentación técnica: 2.1.- Redacción de informes de ejecución. 2.2.- Redacción de memorias de actuación 2.2.1. Análisis del estado del arte 2.2.2. Propuestas de planificación 2.2.3. Propuestas de asignación de recursos 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES -Equipo informático con las aplicaciones necesarias instaladas, así como material de oficina. -Acceso a bibliografía, evidencias e información necesaria para la realización de las tareas asignadas. 4.- CRONOGRAMA - Fase 1: Formación inicial del alumno (Procedimientos internos, técnicas específicas empleadas) (Inicio: Semana 1; Duración: 2 semanas) - Fase 2: Adquisición y puesta en práctica de conocimientos específicos. Desarrollo de proyectos, tanto desde el punto de vista técnico (revisión de incidencias técnicas facilitadas por el cliente y preparación del informe técnico) como desde el punto de vista económico (preparación de fichas referentes a los gastos incurridos en el proyecto) (Inicio: Semana 3; Duración: 12 semanas) -Fase 3 : Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo; análisis de los resultados y revisión de la documentación técnica generada por el alumno (Inici0 Semana 13. Duración 2 semanas) Duración total: 24 semanas
Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS La metodología a aplicar se basa en el aprendizaje por proyectos y el trabajo en grupo. Es estudiante deberá aplicar sus conocimientos para resolver problemas reales y en coordinación con el personal de la empresa en el desarrollo de tareas de documentación técnica y económica de actividades de I+D+i de diversos proyectos dentro del sector industrial. El estudiante deberá realizar tanto un aprendizaje autónomo de tareas concretas, como un aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros y técnicos de la empresa a los que acompañará.
Más información en Portal de Empleo UPCTSIPEM - Servicio Integral de Prácticas y Empleo
                                UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI)
                                C. Ángel, s/n, 30202 Cartagena, Murcia
                                sipem@upct.es
                                https://sipem.upct.es/