Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Agronomía y Gestión Deportiva (Golf)
HESPERIA WORLD, S.L.U
07/01/2026
5 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En Grand Hyatt La Manga Club & Spa, buscamos un estudiante o recién titulado en Agronomía o Ingeniería Agrónoma con interés en el ámbito deportivo. Esta es una oportunidad única para formarse y desarrollar una carrera en la gestión de instalaciones deportivas, con el objetivo de asumir en el futuro la responsabilidad de la conservación y mantenimiento de La Manga Club.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Adquirir experiencia práctica en manejo de céspedes deportivos, suelos y sostenibilidad ambiental. Comprender las condiciones de jugabilidad y biomecánica en campos de golf e instalaciones deportivas. Colaborar con expertos en el mantenimiento y gestión de infraestructuras deportivas. Desarrollar habilidades estratégicas para la administración de grandes superficies verdes y espacios deportivos. Aplicar conocimientos agronómicos para mejorar la experiencia de juego y el rendimiento de los deportistas.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en Agronomía, Ingeniería Agrónoma o áreas afines. Interés por el deporte, especialmente golf y actividades al aire libre. Capacidad analítica y orientación a la toma de decisiones basada en datos agronómicos. Actitud proactiva, ganas de aprender y ambición de crecimiento profesional.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar según necesidades
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento de Medioambiente y Desarrollo
RECUPERACIONES AGRARIAS ROLMUR
24/11/2025
5 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se llevarán a cabo en el departamento de Medioambiente y Desarrollo. La persona en prácticas colaborará en la gestión de plantas de tratamiento de residuos, incluyendo compostaje y otras operaciones vinculadas a la gestión ambiental. Asimismo, participará en la elaboración de proyectos para la tramitación de licencias de actividad, autorizaciones ambientales y en iniciativas relacionadas con el desarrollo de nuevas actividades en el ámbito de las energías renovables.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Gestión de residuos y compostaje Colaboración en el seguimiento y control de procesos en la planta de compostaje y en otras instalaciones de tratamiento de residuos. Recopilación y análisis de datos operativos y ambientales. Elaboración de informes de seguimiento y propuestas de mejora. Apoyo en proyectos técnicos y tramitaciones Participación en la redacción y preparación de proyectos relacionados con la gestión ambiental. Colaboración en la recopilación de información y documentación necesaria para la tramitación de licencias de actividad y autorizaciones ambientales. Revisión de normativa y requisitos legales aplicables. Desarrollo de iniciativas en energías renovables Apoyo en el diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos vinculados a la sostenibilidad y energías renovables. Búsqueda de información técnica y elaboración de propuestas de viabilidad. Formación y participación en el equipo Asistencia a reuniones técnicas y de coordinación con el equipo del departamento. Adquisición de competencias prácticas en el ámbito de la gestión ambiental. Colaboración en la elaboración de presentaciones y comunicaciones internas relacionadas con los proyectos en curso.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo equipado con ordenador, conexión a internet, software de ofimática y programas específicos de gestión ambiental. Acceso a bases de datos y normativa ambiental, así como a documentación técnica interna para la elaboración de informes y proyectos. Instrumentos y equipos de campo para el seguimiento de procesos en plantas de tratamiento y compostaje (equipos de muestreo, medidores, material de seguridad, etc.). Espacios de reunión y comunicación interna para la coordinación con el equipo técnico. Supervisión y acompañamiento profesional por parte del personal del departamento, que guiará al estudiante en la adquisición de competencias prácticas.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1 Acogida y formación inicial Conocimiento del departamento, procedimientos internos y normativa aplicable. Introducción a la gestión de residuos y compostaje. Acompañamiento en tareas básicas de seguimiento y control de procesos. Meses 2 y 3 Colaboración en gestión operativa Apoyo en la supervisión de plantas de compostaje y otras operaciones de tratamiento de residuos. Recopilación y análisis de datos ambientales. Elaboración de informes de seguimiento. Mes 4 Proyectos técnicos y tramitaciones Colaboración en la redacción de proyectos para licencias de actividad. Apoyo en la preparación de documentación para autorizaciones ambientales. Participación en reuniones técnicas y administrativas. Meses 5 y 6 Desarrollo y energías renovables Implicación en iniciativas relacionadas con nuevas actividades en energías renovables. Elaboración de propuestas de mejora y optimización de procesos. Presentación de resultados y cierre de prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTJardinería
STV GESTION SL
17/11/2025
2 meses
150/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE JARDINERIA Y AREAS VERDES: - Planificación de las tareas a realizar para el mantenimiento de jardines y zonas verdes - Organización del equipo de trabajo - Realización de presupuestos - Relación con los clientes - Colaboración en la elaboración de la parte técnica de ofertas
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyo al técnico responsable en la supervisión de trabajos de mantenimiento de infraestructura verde, inventario de especies y elaboración de informes y presupuestos, etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto informático y paquete office Vehículo empresa (en caso de ser necesario)
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 1ª SEMANA: Características de los servicios de jardinería 1er MES: Planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento del área verde asignada bajo supervisión del jefe de servicio, revisión costes y presupuestos, supervisión en los distintos centros de trabajo de las labores de mantenimiento. 2º MES: Planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento del área verde asignada bajo supervisión del jefe de servicio, revisión costes y presupuestos, supervisión en los distintos centros de trabajo de las labores de mantenimiento.
Más información en Portal de Empleo UPCTDesarrollo de nuevos fertilizantes para cultivos agrícolas
FERTILIZANTES Y NUTRIENTES ECOLOGICOS SL
10/11/2025
6 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Funciones del departamento de I+D: -Control de calidad de los productos. -Desarrollo de nuevos formulados. -Participación en ensayos de formulados. -Pruebas de compatibilidad y estabilidad de formulados. -Análisis del mercado de productos fertilizantes y bioestimulantes. Equipo: Técnico de I+D, Máster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala Diseño de ensayos de productos fertilizantes y bioestimulantes Redacción de la documentación técnica Asesoramiento técnico agrícola
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 01/10/25 - 30/12/25 Validación (3 meses) 01/01/26 - 30/03/26
Más información en Portal de Empleo UPCTSIPEM - Servicio Integral de Prácticas y Empleo
UPCT Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI)
C. Ángel, s/n, 30202 Cartagena, Murcia
sipem@upct.es
https://sipem.upct.es/