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Grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos

Prácticas en Empresa

Sello EUR-ACE

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Ingeniería agroalimentaria y de sistemas biológicos

LEROY MERLIN SLU

07/02/2022

4 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Con este período de formación el alumno podrá desarrollar competencias adquiridas durante su período de estudios, ampliándolas con otras competencias de carácter trasversal como son la comunicación eficaz, gestión y trato con los clientes potenciales, aprendizaje autónomo y uso solvente de los recursos de información a su alcance, aplicando el conocimiento adquirido a situaciones prácticas y saber exponerlos de forma adecuada y eficaz a cualquier tipo de cliente. Además, desarrollará habilidades para aprender a resolver problemas simples o complejos trabajando en equipo con un grupo multidisciplinar.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Desarrollo metodológico para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Participar en la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Desarrollo de metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. En particular, mediante el control de pedido, procesos y presupuestos de este tipo de proyectos. 4- Desarrollo de metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos un ámbito de trabajo, un equipo informático si fuese necesario, acceso a los sistemas informáticos requeridos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En una primera fase se desarrollará el aprendizaje de los sistemas y procedimientos de trabajo de la empresa. En una segunda fase se desarrollarán las metodologías necesarias para alcanzar los objetivos formativos planteados. En la tercera fase (dos últimas semanas) se evaluarán las metodologías aplicadas y los objetivos alcanzados

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería agroalimentaria y de sistemas biológicos

metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración.

LEROY MERLIN SLU

07/02/2022

4 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Con este período de formación el alumno podrá desarrollar competencias adquiridas durante su período de estudios, ampliándolas con otras competencias de carácter trasversal como son la comunicación eficaz, gestión y trato con los clientes potenciales, aprendizaje autónomo y uso solvente de los recursos de información a su alcance, aplicando el conocimiento adquirido a situaciones prácticas y saber exponerlos de forma adecuada y eficaz a cualquier tipo de cliente. Además, desarrollará habilidades para aprender a resolver problemas simples o complejos trabajando en equipo con un grupo multidisciplinar.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Desarrollo metodológico para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Participar en la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Desarrollo de metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. En particular, mediante el control de pedido, procesos y presupuestos de este tipo de proyectos. 4- Desarrollo de metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos un ámbito de trabajo, un equipo informático si fuese necesario, acceso a los sistemas informáticos requeridos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En una primera fase se desarrollará el aprendizaje de los sistemas y procedimientos de trabajo de la empresa. En una segunda fase se desarrollarán las metodologías necesarias para alcanzar los objetivos formativos planteados. En la tercera fase (dos últimas semanas) se evaluarán las metodologías aplicadas y los objetivos alcanzados

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Ingeniero de desarrollo de sistemas hidroponicos

OASIS URBAN INDOOR FARM S.L

14/02/2022

6 meses

0/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Agronomia

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Misión Colaborar en la producción y en el desarrollo de las instalaciones hidropónicas de Oasis Probar distintas variedades de lechugas, distintos abonados con distintos Leds Búsqueda de información en la web sobre sistemas indoor Contactar y intercambiar con compañías del indoor farming

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Finca indoor de 30 m² en funcionamiento, con diferentes sistemas de hidroponia y luces Leds.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A definir con el estudiante.

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Prácticas de Ingeniería Agroalimentaria

Takii Semillas, SLU

24/01/2022

3 meses

350/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Colaborar con el responsable de Desarrollo comercial con el objetivo de analizar, identificar y valorar las distintas variedades en fase de desarrollo e introducción en los diferentes ensayos externos. Análisis de datos y presentación de los mismos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaborar con el responsable de Desarrollo comercial con el objetivo de analizar, identificar y valorar las distintas variedades en fase de desarrollo e introducción en los diferentes ensayos externos. Análisis de datos y presentación de los mismos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Material de protección Durómetro Refractómetro Tijeras para corte de frutos Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se planificará semanalmente

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas de Ingeniería Agroalimentaria

JARDINERIA

STV GESTION SL

14/02/2022

2 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por la alumna será la de colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que desarrolla el Departamento de Jardinería y Áreas verdes de STV. Dentro de estas funciones o tareas estarán las siguientes: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores del equipo de Jardinería y áreas verdes - Aprendizaje para tareas de mantenimiento de jardines y zonas verdes - Relación con clientes - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros del equipo a los que acompañará. -Se desplazara con vehículo de empresa a diferentes centros de trabajo, jardines y espacios verdes.

Métodos formativos: - Familiarización con la rutina de trabajo en las labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes - Adquisición de conocimientos en relación a la elaboración de presupuestos y relación con los clientes - Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con la parte técnica de ofertas

Más información en Portal de Empleo UPCT JARDINERIA

Realización de ensayos con productos fitosanitarios, agronutrientes y bioestimulantes y ensayos de semillas.

Sagea Iberia S.L.

01/02/2022

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno entrará a formar parte del departamento de realización de ensayos, donde comenzará a aprender y formarse en lo referente a la realización de ensayos en campo y la posterior interpretación de estos datos en oficina.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistirá al Senior Field Trialist en aplicaciones, toma de datos, entrada de datos a sistemas informáticos, en lo referente a la realización de ensayos con productos fitosanitarios, microorganismos, bioestimulantes, fertilizantes, semillas. Serán ensayos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura (Sagea dispone de acreditación EOR) ensayos GEP, ensayos demostrativos, ensayos con semillas, ensayos de residuos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno contará con todos los medios y materiales necesarios para el desempeño de su actividad, siempre con la supervisión del Senior Field Trialist/Tutor. Aprenderá a interpretar protocolos, diseñar ensayos en campo, toma de datos en campo, y su posterior procesado en oficina. En cuanto al software, utilizará Word y Excel de Microsoft, y programas estadísticos para el desarrollo de su actividad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay cronograma especifico, depende mucho del calendario de ensayos planificados en campo. En la planificación inicial para el mes de Noviembre, el alumno asistirá dos mañanas (lunes y viernes), pudiéndose ampliar a un día más a la semana.

Más información en Portal de Empleo UPCT Realización de ensayos con productos fitosanitarios, agronutrientes y bioestimulantes y ensayos de semillas.

INGENIERÍA AGRÍCOLA

SAT Nº9855 PRIMAFLOR

07/02/2022

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de colaborar con el departamento de mejora continua en una fábrica de productos vegetales de 4º gama en la realización de proyectos de mejora en los procesos productivos. 1. Dentro de estas funciones o tareas estarán los siguientes Objetivos educativos específicos: -Conocer los principales parámetros de calidad de la materia prima para ser procesada en formato de 4º gama y de los elaborados de la misma - Conocer los principales sistemas de evaluación de la calidad -Conocer los manuales de calidad de acuerdo a las normas vigentes - Implementar industrialmente los conocimientos adquiridos en la carrera 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. - Creación de tablas de maestros de datos y escandallos para sofware informático. - Comprobación de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima mediante la toma de datos en planta. - Control estadístico de pesos de la materia prima. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Todo lo necesario para el desarrollo del trabajo: ordenador, puesto de trabajo, Inserción en un equipo humano de trabajo. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Semanas 1y 2: Estudio de datos y normativas. Toma de contacto con mundo empresarial. Semanas 3 a 8: Implementación protocolos de calidad en fábrica. Creación de tablas Semanas 8 a 10: Implementación de medidas con sugerencia de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima Semanas 10 a12: tratamiento de datos, temas pendientes y escritura del informe

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de calidad y mejora continua. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRÍCOLA
CURRICULARES

Son las correspondientes al Plan de Estudios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, siendo una asignatura optativa de 4º curso y forma parte del módulo de optatividad de 18 créditos que puedes distribuir entre:

  • Prácticas Curriculares externas (máximo 12 ECTS).

  • Oferta asignaturas optativas de la mención correspondiente.

  • Reconocimiento por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (máximo 6 ECTS).

Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

EXTRACURRICULARES

Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.

Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.

La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador prácticas seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.

Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es