Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
TÉCNICAS DE RIEGOS: CÁLCULO, DISEÑO, MEDICIONES
AGROMASAN, S.L.
04/11/2024
3 meses
600/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1.- Calculo y diseño de instalaciones de riego (Competencia: Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.). 2.- Manejo informático de software técnico de diseño y cálculo. (Competencia: Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.) 3.- Calculo diseño en Autocad de plano de instalación riego en en plantaciones horticolas. (Competencia: Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador).
Métodos formativos: 1.- Puesto con equipo informático para el alumno 2.- Instrumentación técnica. 3.- Equipos de mediciones de fincas GPS. 4.- Otros
Más información en Portal de Empleo UPCTTecnico Comercial
AGRINATURE INNOVA SL
23/09/2024
3 meses
600/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento comercial que ofrece soluciones naturales para la protección de cultivos y nutrición vegetal. Investigamos, desarrollamos y comercializamos productos naturales basados en el respeto al medio ambiente y a la Seguridad Agroalimentaria, sin residuos y totalmente aptos para Producción Integrada y Agricultura Ecológica. Contamos con un departamento de I+D+i centrados en semillas de tomate y melón piel de sapo que produce un catalogo de variedades comerciales.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Identificación de la plaga, enfermedad o carencia nutricional de los cultivos. Y ver que solución natural es aplicable. Reportar comportamientos agroquímicos de diferentes especies que forman, mayormente del catalogo propio.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se le dotara con la debidos equipos tanto de protección como batas, guantes y patucos así como libretas, teléfonos y los que sean necesarios para el desarrollo de su actividad,
Planificación temporal de las actividades (cronograma): De lunes a viernes , 08 a 12 aproximadamente siendo respetuosos con la agenda lectiva del alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTIngeniería Agroalimentaria
Takii Semillas, SLU
25/11/2024
4 meses
350/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1. Objetivos: La práctica 4143, nombrada: Ingeniería Agroalimentaria se va a realizar en la empresa Takii Semillas, SLU, una empresa de producción de semillas que tiene múltiples centros de investigación en diversos países. Las prácticas contribuirán a la formación de la alumna en 1) los procesos de valorizar distintas variedades hortícolas en fase de desarrollo, 2) en los diferentes ensayos externos aplicados en el proceso de analizar y identificar las distintas especies y 3) en el análisis de datos y presentación de los mismos. Asimismo, se busca que el alumno desarrolle su capacidad de realizar trabajo en equipo. 2. Actividades a desarrollar: Bajo la dirección y en colaboración con el responsable de Desarrollo comercial, el estudiante va a colaborar en: - analizar, identificar y valorar las distintas variedades producidas por la empresa - realizar los diferentes ensayos externos - analizar los datos recogidos de las distintas variedades - presentación de los datos recogidos 3. Medios Materiales: Material de protección; Refractómetro; Durómetro; Tijeras para corte de frutos; 4. Cronograma: Se planificarán semanalmente
Métodos formativos: La empresa Takii Semillas, SLU produce semillas de hortalizas y flores. Los ensayos permiten crear nuevas variedades adaptadas a las necesidades del consumidor. La formación se realizará la colaboración en el trabajo realizado por e responsable del desarrollo comercial. La alumna recibirá formación en: -análisis de material vegetal -síntesis e interpretación de datos recogidos -organización y presentación de datos recogidos
Más información en Portal de Empleo UPCTLABORATORIO MEDIOAMBIENTAL
LABORATORIO MEDIOAMBIENTAL S.L.
02/12/2024
3 meses
300/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Técnico de Analisis
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Análisis Físico-Químicos, Análisis microbiológicos de alimentos, superficies y aguas. Recogida y toma de muestras
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos necesarios para realizar los distintos análisis
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Estudio y observación de los métodos realizados en laboratorio y posterior ejecución de dichos métodos. de acuerdo con las necesidades planteadas y la adquisición de conocimientos por el alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTINGENIERO AGRONOMO
FINCA AGRICOLA EL MURTAL S.L
04/11/2024
6 meses
813/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Trabajara en equipo con el departamento de calidad de almacén y campo, realizara controles de calidad y prepara documentación para auditorias.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Control de plagas, riegos y abonado Registro de entrada de almacén Ayudar en la preparación de auditorias.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sigpac Ropa Romo Cuaderno de campo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Abril-noviembre riego, abonado y control plagas Diciembre -Marzo preparación para la campaña
Más información en Portal de Empleo UPCTDesarrollo de nuevos fertilizantes para cultivos agrícolas
Fer
14/10/2024
6 meses
450/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D, soluciones y nuevos formulados de fertilizantes y bioestimulantes para agricultura convencional y ecológica. Director Técnico - Doctor (Programa TAIDAA) Técnico de I+D, MAster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 15/10/24-15/01/25 Validación (3 meses) 15/11/24-15/02/25
Más información en Portal de Empleo UPCTSon las correspondientes al Plan de Estudios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, siendo una asignatura optativa de 4º curso y forma parte del módulo de optatividad de 18 créditos que puedes distribuir entre:
Prácticas Curriculares externas (máximo 12 ECTS).
Oferta asignaturas optativas de la mención correspondiente.
Reconocimiento por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (máximo 6 ECTS).
Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador prácticas seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.
Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.
Para más información: Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuOficina administrativa:
Centro de Orientación,
Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es