Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Ingeniero de Proyectos Junior / Dpto Técnico
RIEGOS DE LORCA, S.L
27/11/2023
4 meses
600/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: - Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos - Proyectos de Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) - Invernaderos - Comunidades de Regantes - Autocad - Topografía, mediciones y replanteo con GPS - Delineación de planos - Seguimiento y control costes de obra - Elaboración de informes y permisos con la Administración - Trabajo de oficina y de campo - Oficina en Lorca.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaborar en los trabajos relacionados con la elaboración de Proyectos y Presupuestos: - Autocad - Topografía, mediciones y replanteo con GPS - Delineación de planos - Seguimiento y control costes de obra - Elaboración de ofertas - Elaboración de informes y permisos con la Administración - Trabajo de oficina y de campo - Oficina en Lorca.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Coche empresa Ordenador GPS Teléfono
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno colaborará mediante un planning semanal en las tareas propias del Dpto, según la carga y tipo de Ofertas y Proyectos
Más información en Portal de Empleo UPCTControl y desarrollo de ensayos de variedades
RIJK ZWAAN IBERICA, S.A.
11/12/2023
6 meses
500/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1. Los objetivos educativos que el estudiante en prácticas va a alcanzar dentro de la empresa son: ¿ Aplicación de los conocimientos adquiridos relacionados con el control y desarrollo de ensayos de variedades en cultivo de pimiento en la Región de Murcia. ¿ Aprender y entender el trabajo y las funciones de técnico de ensayos relativo a una empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de semillas de variedades hortícolas. 2. Las actividades a desarrollar por parte del estudiante en prácticas serán: ¿ Participación en ensayos de campo, planificación, siembra, germinación, evaluación de la germinación, condiciones de cultivo, calibrado, y control de calidad de pimiento. ¿ Tomar y evaluar datos. 3. Medios materiales. La empresa pondrá a disposición del alumno un coche para el desplazamiento durante las prácticas así como del instrumental necesario para el seguimiento de los parámetros mencionados en los métodos formativos y el reconocimiento varietal del pimiento. 4. Cronograma. Las prácticas comenzarán en abril de 2021.
Métodos formativos: Metodología para toma de datos (cuantitativos, cualitativos) con asistencia y guía del tutor de la empresa. Metodología de seguimiento de ensayos mediante visita técnica con expertos de la empresa. Metodología de determinación de parámetros (cualitativos, cuantitativos) de productividad, calidad de fruto, plagas y fisiopatías de diferentes variedades de pimiento con técnicos de la empresa. Uso de herramientas ofimáticas para los fines antes mencionados.
Más información en Portal de Empleo UPCTSon las correspondientes al Plan de Estudios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, siendo una asignatura optativa de 4º curso y forma parte del módulo de optatividad de 18 créditos que puedes distribuir entre:
Prácticas Curriculares externas (máximo 12 ECTS).
Oferta asignaturas optativas de la mención correspondiente.
Reconocimiento por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (máximo 6 ECTS).
Para realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador prácticas seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.
Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.
Para más información: Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuOficina administrativa:
Centro de Orientación,
Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es