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Master's degree in Agronomic Engineering

Internship


Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Florette Murcia, S.L.U.

02/05/2024

3 months

350/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Área de Desarrollo y Proyectos dentro del departamento de Producción Agrícola

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Acompañamiento al responsable de Desarrollo y Proyectos con participación en los próximos proyectos del primer semestre del año. Acompañará a su vez a los técnicos que forman parte del área de desarrollo y proyectos, así como colaboración estrecha con los departamentos de producción y calidad. Participación en la toma de decisión y seguimiento de los proyectos a desarrollar.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se pondrá a disposición de la persona estudiante de un ordenador como herramienta de trabajo, desplazamiento a las fincas acompañado de un técnico. Visita a las fincas y centros de cultivo protegido. ERP propio y base de datos interna.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A valorar con el alumno en función de disponibilidad. Con antelación el alumno tendrá un plan de formación para conocer la empresa, las herramientas y las políticas de empresa. Trabajo desarrollado de lunes a viernes el horario a convenir.

Más información en Portal de Empleo UPCT Producción Agrícola - Desarrollo y Proyectos.

AGRODOLORES EL MIRADOR

13/05/2024

2 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo principal es que el estudiante desarrolle habilidades relacionadas con la gestión de la calidad de los productos agroalimentarios Las actividades a desarrollar son las propias del departamento de calidad de una empresa agroalimentaria: interpretar protocolos, diseñar ensayos en planta, toma de datos en planta, y su posterior procesado en oficina. Los medios y materiales necesarios para el desempeño de su actividad son los habituales de un laboratorio de calidad con el apoyo de medio informáticos. Todos ellos son puestos a disposición por la empresa. El estudiante trabajará 5h/día en horario de mañana alternando trabajo de planta y de oficina.

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de calidad. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT Calidad y seguridad agroalimentaria

Bayer Crop Science

02/05/2024

5 months

900/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: 1. Asistir obligatoriamente y activamente al Seminario de Formación que se implementará en la UPV. 2. Asignación de los puntos de monitoreo a seguir: variedades y dispositivos de muestreo a implementar (trampas, feromonas, cartones corrugados¿) 3. Asistir a las sesiones de trabajo post-seminario que se realicen con el grupo de colaboradores de cada región, donde se ofrecerá la visión teórica con prácticas sobre el terreno de las actividades a desarrollar en los proyectos. Prácticas en campo de los procedimientos y técnicas de muestreo para cada plaga en cuestión. 4. Asistir a las sesiones de formación Post-seminario en materia de entrenamiento en la identificación de enemigos naturales (EENN) de las plagas. Manejo del estereomicroscopio y manejo de los procedimientos disolventes orgánicos para la extracción de insectos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 5. Manejo de las herramientas disponibles para el diseño y determinación del volumen de caldo insecticida para cada plaga diana. Calibrado y Regulación de equipos de aplicación de fitosanitario. Reportar a cada MD (Market development) y CA (Campaign Activation) asignado, así como al distribuidor correspondiente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: 6. Monitorizar las plagas de acuerdo con los programas establecidos en las reuniones post-seminario. Implementar los procedimientos explicados. Monitorizar los EENN en cada variedad de cada finca objeto de seguimiento. Reportar al MD responsable lla identificación y cuantificación de los EENN de acuerdo con los procedimientos implementados en la formación post-seminario.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Excel y gestión de datos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Estancia de prácticas en Bayer Cropscience SL

AGROSOLMEN SL

02/05/2024

6 months

1000/month

8 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA, en las prácticas se realizarán mediciones topográficas con el uso de GPS, se harán planos con autocad, se diseñarán instalaciones de riego y se harán proyectos de ingeniería para las trámites con la administración pública

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: mediciones topográficas uso autocad diseño instalaciones de riego desarrollo informes

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC Ropa de trabajo EPIS GPS

Planificación temporal de las actividades (cronograma): MARZO A JUNIO SE IRÁ EVOLUCIONANDO EN LOS TRABAJOS A REALIZAS Y EN SU APRENDIZAJE HASTA QUE EL ESTUDIANTE PUEDA SER AUTÓNOMO EN ALGUNAS TAREAS

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRONÓMICA: SISTEMAS DE RIEGO Y TRATAMIENTO DE AGUAS

EVALUE INNOVACION, SL

29/04/2024

5 months

450/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Consultoría especializada en gestión de ayudas públicas a la I+D+i

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Participación en la redacción de proyectos de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica para la obtención de distintos incentivos para la realización de actividades de I+D+i (deducciones fiscales y subvenciones convocadas por organismos públicos). - Preparación de la documentación asociada. (técnico-económica). - Búsqueda de información científico- tecnológica del estado de arte del sector, a nivel mundial, nacional, etc¿. (science, Google scholar, Dialnet, universidades, etc. ), - Preparación de presupuestos de proyectos, partidas de gastos, etc. - Nosotros no hacemos I+D, plasmamos la I+D de las empresas, y le damos un valor añadido a los trabajos que hacen, redactando memorias e informes, revisando el estado del arte de los proyectos, lo que es más puntero en cada sector, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático (portátil) Paquete office Base de datos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Asignación de tareas en función de los proyectos a ejecutar en el mes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Consultoría I+D+i sector Agro

Enza Zaden Centro de Investigación, S.L.U.

02/05/2024

2 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Breeding

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Prepare and provide Sowing List Seed preparation Coordinate and execute Sowing Germination Check Molecular Marker Process Prepare and provide Transplanting Map/Fieldbook Coordinate and execute Transplanting Plant selection Prepare and provide Harvesting List Coordinate and execute Harvest Seed extraction Seed disinfection Input in SCA Provide Routine Quantitative Data collection Technical Support for external trials (R1/R2) Evaluation Support for external trials (R1/R2) Store seeds on Seed vault accordingly Prepare requested seeds Shipment Administration (documents, phyto, Packing list, etc) Make slot reservation in UTM Prepare the plateplans in UTM (import the fields and assign the markers) Print punch lists Do the leaf punching Finalize the tasks in UTM (send to LIMS) Help in the DH process Cut seeds for marker preselection Purity check Make Photo's/PLD

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático básico, plantillas evaluación material postcosecha y otros formatos de evaluación material en campo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 90 horas de evaluaciones postcosecha; 90 horas, evaluaciones en campo; 40 horas, análisis de datos y 50 horas en otras tareas (polinizaciones, etc¿) La distribución diaria sería la siguiente: en primer lugar, las polinizaciones; en segundo lugar, las evaluaciones de campo, en tercer lugar, las evaluaciones postcosecha y, por último, el análisis de datos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Asistente de Breeding

To do internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are studying.

Since you can enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do so when you already have an entity to do it in and you know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The coordinator of the TAIDA University Master will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the practice is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document attached to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es