logo-practicas_empresa

Master's degree in Agronomic Engineering

Internship


Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

PRIMAFRIO

09/01/2023

3 months

500/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizaran en el Departamento de I+D+I con la finalidad de abordar Proyecto de Investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada, como objetivos principales la preservación de la calidad y el aumento de la seguridad alimentaria y la reducción de la huella de carbono.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Identificar las condiciones óptimas de almacenamiento y transporte Especificar compatibilidades entre diferentes frutas y verduras Mantener un medio inocuo en el interior del remolque Diseñar un sistema capaz de medir y controlar las condiciones ambientales Integrar los sensores ERP de Primafrio

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Acceso al departamento de I+D+I con ordenador propio, teléfono móvil y diversas herramientas para el desarrollo de la actividad laboral

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 días a la semana en turno de mañana durante 3 meses

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyecto de investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada para Departamento de I+D+I

GESA MEDIACION CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.L

09/01/2023

6 months

200/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento técnico de empresas. La misión del puesto consiste en analizar los riegos, coberturas y pólizas en el área de empresas, para buscar la mejor oferta del mercado de ámbito nacional e internacional, en base a las necesidades del cliente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizar un análisis técnico y de mercado de las diferentes aseguradoras Plantear riesgos para obtener la cotización de las compañías.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, programas informáticos específicos del sector y teléfono

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realización de las tareas descritas en el proyecto formativo, durante la duración de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Seguros: riegos, coberturas y pólizas en el área de empresas.

INDUSTRIAS QUIMICAS FERVALLE S.L.

16/01/2023

3 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Comercial y Departamento de Investigación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento a agronómico a clientes Ensayo de productos Recogida de datos analíticos de cultivos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas Vehiculo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante, al igual que el horario y tiempo de practicas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesor Técnico Agrícola

KULTIVA AGROCENTROS S.L

16/01/2023

3 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Asesoramiento técnico a explotaciones agrícolas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento Técnico Planes de Abonado Cuadernos de Campo Recomendación de productos Toma de datos de cultivos Ensayo de productos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas Informáticas Vehículos Sistema de recogida de datos analíticos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante y según necesidades del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoramiento Técnico a explotaciones agrícolas

RIEGOS DE LORCA, S.L

01/12/2022

6 months

400/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto.Técnico RIEGOS DE LORCA: proyectos hidráulicos y agronómicos instalaciones riego, invernaderos, topografía, etc

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) Invernaderos Comunidades de Regantes Autocad Topografía, mediciones y replanteo con GPS; Delineación de planos Seguimiento y control costes de obra Elaboración de informes y permisos con la Administración Trabajo de oficina y de campo

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador GPS coche empresa para visitas en campo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A demanda de la carga de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyectos sector hidráulico y agronómico

BIONET SERVICIOS TECNICOS, S.L.

21/11/2022

6 months

750/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La planta piloto de bioprocesos de bionet se encarga de caracterizar y validar las tecnologías propias desarrolladas por el departamento de Desarrollo Tecnológico, ofrecer servicios al cliente como pruebas de concepto y formación, y generación de contenidos de carácter científico-técnico para el departamento de Marketing&Sales

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Preparación de fermentadores/biorreactores y sistemas de filtración tangencial desde escala sobremesa hasta escala piloto - Mantenimiento y limpieza de fermentadores/biorreactores y sistemas de filtración tangencial desde escala sobremesa hasta escala piloto - Ejecución de ensayos y pruebas de fermentación de precisión y filtración tangencial - Análisis de datos y cálculos de las pruebas de fermentación de precisión y filtración tangencial - Análisis microbiológicos - Preparación de material general de laboratorio de bioprocesos - Preparación de inóculos y medios de cultivo - Mantenimiento de equipos principales y auxiliares en laboratorio de Bioprocesos para su correcto funcionamiento y tenerlos siempre a punto - Colaboración en la preparación de material para contenidos y publicaciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo propio con PC y herramientas y software necesario para la correcta ejecución de sus tareas. EPIS y equipamiento general de laboratorio.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El horario de las prácticas será de 9:00 a 14:00, con posibilidad de jornada completa, de lunes a viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Operaciones en planta piloto de bioprocesos

To do internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are studying.

Since you can enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do so when you already have an entity to do it in and you know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The coordinator of the TAIDA University Master will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the practice is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document attached to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es