logo-practicas_empresa

Master's degree in Agronomic Engineering

Internship


Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Ayuntamiento de Fuente Alamo de Murcia

17/04/2023

6 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Uso del suelo y edificación. - El sector agrario en Fuente Álamo. - Parques y jardines de Fuente Álamo - Estudio del sector ganadero de la zona.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Mesa, ordenador y teléfono móvil.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Apoyo al departamento de infraestructuras, durante todos los meses de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRONÓMICA AYUNTAMIENTO DE FUENTE ÁLAMO

PROYECTOS CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE S.L.

12/04/2023

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de consultoría Departamento de calidad (Sistema de gestión de calidad hortofruticola)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Implantación y supervisión de sistemas de gestión de calidad Global G.A.P., GRAPS, ecológico, BRC e IFS, etc. Ingeniería, proyectos, calidad y sostenibilidad. Inteligencia artificial.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sistemas ofimáticos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la duración de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería y consultoría agraria.

FRUCIMU (Frutas y Cítricos de Mula) S. COOP.

12/04/2023

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto. Técnico

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyar al Dpto. Técnico en cuanto a planificación, producción y calidad de las plantaciones de socios que optimicen la producción en cuanto a volumen y calidad y aseguren el mejor rendimiento para el socio y la cooperativa. Identificar oportunidades de plantación y crecimiento donde no las hay hoy. Apoyar al Dpto. Técnico en los procedimientos que afectan al trabajo de campo y al cumplimiento de la norma GlobalGap si procede. Apoyo al Dpto. Técnico en gestionar seguros y reporte de siniestralidad de socios. Apoyo al Dpto. Técnico Gestionar ayudas PAC Revisión documentación técnica

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, móvil, documentación técnica, etc.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A establecer en función de las capacidades del estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Técnicas de campo: planificación, producción y calidad plantaciones.

Sakata Seed Iberica

05/06/2023

3 months

375/month

5 h/day

Proyecto formativo: Familiarización con la metodología de trabajo en equipo en la realización de siembra, seguimiento de cultivos y trasplante de variedades hortícolas que cumplan con los requerimientos futuros del mercado. Adquisición de conocimientos en relación a los procesos agronómicos de los cultivos hortícolas y el desarrollo de nuevas variedades. Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con los métodos de evaluación y calidad de los cultivos.

Métodos formativos: Explicaciones y seguimiento de la metodología por parte del tutor del departamento de desarrollo de cultivos al aire libre. Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas a los procesos agronómicos de los cultivos hortícolas. Participación en el desarrollo de los métodos de evaluación y calidad de los cultivos comerciales.

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrollo de cultivos

Sakata Seed Iberica

08/05/2023

4 months

375/month

5 h/day

Proyecto formativo: - Familiarización con la metodología de trabajo en equipo en la realización de siembra, polinización, plantación y cría de especies de cucurbitáceas. - Adquisición de conocimientos en relación a la mejora genética y ensayos de híbridos. - Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con los breeding ensayos y evaluación de ensayos de híbridos.

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento de la metodología por parte del tutor del departamento del desarrollo de la siembra, polinización y cría de especies de Cucurbitáceas. - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas a los procesos de ensayos de breeding y de híbridos. - Participación en el desarrollo de los métodos de mejora y en los ensayos de híbridos.

Más información en Portal de Empleo UPCT Breeding Cucurbitaceas

GESA MEDIACION CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.L

03/04/2023

6 months

200/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento técnico de empresas. La misión del puesto consiste en analizar los riegos, coberturas y pólizas en el área de empresas, para buscar la mejor oferta del mercado de ámbito nacional e internacional, en base a las necesidades del cliente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizar un análisis técnico y de mercado de las diferentes aseguradoras Plantear riesgos para obtener la cotización de las compañías.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, programas informáticos específicos del sector y teléfono

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realización de las tareas descritas en el proyecto formativo, durante la duración de las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Seguros: riegos, coberturas y pólizas en el área de empresas.

PRIMAFRIO

12/04/2023

3 months

500/month

4 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizaran en el Departamento de I+D+I con la finalidad de abordar Proyecto de Investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada, como objetivos principales la preservación de la calidad y el aumento de la seguridad alimentaria y la reducción de la huella de carbono.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Identificar las condiciones óptimas de almacenamiento y transporte Especificar compatibilidades entre diferentes frutas y verduras Mantener un medio inocuo en el interior del remolque Diseñar un sistema capaz de medir y controlar las condiciones ambientales Integrar los sensores ERP de Primafrio

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Acceso al departamento de I+D+I con ordenador propio, teléfono móvil y diversas herramientas para el desarrollo de la actividad laboral

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 días a la semana en turno de mañana durante 3 meses

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyecto de investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada para Departamento de I+D+I

S.A.T Nº 2457 SAN CAYETANO

12/04/2023

6 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El estudiante en Prácticas formaría parte del Dpto. Técnico de la cooperativa, el cual tiene como cometido principal el asesoramiento agronómico a los socios agricultores, tanto en el campo como las tareas administrativas aparejadas (cuaderno de campo, tramitación de ayudas, auditorías, medidas cautelares, inspecciones, etc..)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Visitas a las fincas de los socios para seguimiento de los cultivos y control de plagas, asesoramiento de abonados y tratamientos fitosanitarios. - Cuaderno de campo, tramitación de ayudas, auditorías, medidas cautelares, inspecciones. - Actualización de listados de productos fitosanitarios.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El trabajo se planifica semanalmente.

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERIA TÉCNICA AGRÓNOMICA

Sagea Iberia S.L.

20/03/2023

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno entrará a formar parte del departamento de realización de ensayos, donde comenzará a aprender y formarse en lo referente a la realización de ensayos en campo y la posterior interpretación de estos datos en oficina.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistirá al Senior Field Trialist en aplicaciones, toma de datos, entrada de datos a sistemas informáticos, en lo referente a la realización de ensayos con productos fitosanitarios, microorganismos, bioestimulantes, fertilizantes, semillas. Serán ensayos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura (Sagea dispone de acreditación EOR) ensayos GEP, ensayos demostrativos, ensayos con semillas, ensayos de residuos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno contará con todos los medios y materiales necesarios para el desempeño de su actividad, siempre con la supervisión del Senior Field Trialist/Tutor. Aprenderá a interpretar protocolos, diseñar ensayos en campo, toma de datos en campo, y su posterior procesado en oficina. En cuanto al software, utilizará Word y Excel de Microsoft, y programas estadísticos para el desarrollo de su actividad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay cronograma especifico, depende mucho del calendario de ensayos planificados en campo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Realización de ensayos con productos fitosanitarios, agronutrientes y bioestimulantes y ensayos de semillas.

INDUSTRIAS QUIMICAS FERVALLE S.L.

20/03/2023

3 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Comercial y Departamento de Investigación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento a agronómico a clientes Ensayo de productos Recogida de datos analíticos de cultivos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas Vehiculo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante, al igual que el horario y tiempo de practicas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesor Técnico Agrícola

KULTIVA AGROCENTROS S.L

20/03/2023

3 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Asesoramiento técnico a explotaciones agrícolas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento Técnico Planes de Abonado Cuadernos de Campo Recomendación de productos Toma de datos de cultivos Ensayo de productos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas Informáticas Vehículos Sistema de recogida de datos analíticos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante y según necesidades del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoramiento Técnico a explotaciones agrícolas

RIEGOS DE LORCA, S.L

20/03/2023

6 months

400/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto.Técnico RIEGOS DE LORCA: proyectos hidráulicos y agronómicos instalaciones riego, invernaderos, topografía, etc

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) Invernaderos Comunidades de Regantes Autocad Topografía, mediciones y replanteo con GPS; Delineación de planos Seguimiento y control costes de obra Elaboración de informes y permisos con la Administración Trabajo de oficina y de campo

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador GPS coche empresa para visitas en campo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A demanda de la carga de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyectos sector hidráulico y agronómico

To do internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are studying.

Since you can enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do so when you already have an entity to do it in and you know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The coordinator of the TAIDA University Master will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the practice is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document attached to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es