logo-practicas_empresa

Master's degree in Agronomic Engineering

Internship


Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

FZ INNOVATION CONSULTING SL

31/03/2025

4 months

300/month

5 h/day

Proyecto formativo: Los objetivos educativos específicos son: - Apoyo a los consultores en redacción de memorias técnicas y presupuestos de proyectos. Las actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos son las siguientes: -Aprendizaje sobre los diferentes incentivos públicos que apoyan a las empresas privadas a nivel nacional. -Preparación de la documentación necesaria para solicitar y/o justificar incentivos a los clientes. -Redacción de informes técnicos y preparación de presupuestos económicos de proyectos de I+D+i e inversión productiva en empresas reales de la industria agroalimentaria. Los medios materiales a disposición del alumno, para la correcta realización de las prácticas, serán las siguientes: -Ordenador personal -Paquete office, adobe y aplicaciones informáticas de la administración publica. -Correo electrónico propio. -Formación continua por parte del director técnico y equipo de consultoría. Las fases en las que se va a desarrollar la práctica en empresa son las siguientes: - Familiarización y conocimiento del lugar de trabajo (1ª semana) - Desarrollo de las actividades concretas, asociadas a los objetivos establecidos, definidas por el tutor de empresa (resto de semanas) 5 horas por la mañana. 9 - 14h ó 5 horas por la tarde. 14 - 19h total: 20 h / semana duración: los meses necesarios hasta cumplir las horas máximas.

Métodos formativos: - Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas a las tareas propuestas por el tutor de la empresa - Aprendizaje y manejo de software específico - Elaboración y/o participación en el desarrollo de la documentación asociada a las tareas propuestas por el tutor de la empresa

Más información en Portal de Empleo UPCT Consultoría Incentivos Públicos. Redacción proyectos I+D+i e Inversiones de empresas privadas cliente.

HM. CLAUSE IBERICA, S.A.U.

02/06/2025

2 months

40/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de colaborar y servir de apoyo en las actividades de I+D que se desarrollan en la empresa Clause Ibérica, cuya actividad económica es la obtención de nuevas variedades hortícolas. Los OBJETIVOS FORMATIVOS a lograr serán: - Conocer en la propia finca de la empresa diversos ensayos realizados en hortalizas (pimiento, tomate y otros típicos de la zona). - Formación en técnicas pre-cosecha, necesarias para abordar los ensayos mencionados anteriormente, en particular, conocer cómo se siembran, riegan y recolectan. -Aprender a realizar un seguimiento, control y evaluación de ensayos en campo. Las ACTIVIDADES para desarrollar para abordar esos objetivos son: - Técnicas para control y evaluación de ensayos: Conteos, pesadas, evaluación de los ºBrix, firmeza en corte y en post cosecha. - Actividades básicas administrativas y de toma de datos, además de preparación de informes. - Búsqueda y manejo de bibliografía para profundizar en los métodos de obtención de nuevas variedades. -La alumna dispondrá de los equipos que la empresa utilizar para realizar las mencionadas actividades: refractómetro, contador semillas, texturómetro, software estadístico, etc. -CRONOGRAMA: Estas prácticas tienen una duración de dos meses. Durante los primeros 15 días, la alumna tendrá la oportunidad de conocer cómo se trabaja la empresa. Durante un mes realizará las actividades relacionadas con los ensayos. Los últimos 15 días se preparará el informe específico que presenta la información referente a estos ensayos.

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores e ingenieros de empresa. - Aprendizaje autónomo para tareas concretas (actividades campo y laboratorio). - Implicación en diferentes grupos de trabajo dentro del dpto. de producción y de I+D. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará.

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrollo y ensayos de cultivos.

To do internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are studying.

Since you can enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do so when you already have an entity to do it in and you know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The coordinator of the TAIDA University Master will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the practice is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document attached to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es