logo-practicas_empresa

Master's degree in Agronomic Engineering

Internship


Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

AGRODOLORES EL MIRADOR

15/01/2024

2 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo principal es que el estudiante desarrolle habilidades relacionadas con la gestión de la calidad de los productos agroalimentarios Las actividades a desarrollar son las propias del departamento de calidad de una empresa agroalimentaria: interpretar protocolos, diseñar ensayos en planta, toma de datos en planta, y su posterior procesado en oficina. Los medios y materiales necesarios para el desempeño de su actividad son los habituales de un laboratorio de calidad con el apoyo de medio informáticos. Todos ellos son puestos a disposición por la empresa. El estudiante trabajará 5h/día en horario de mañana alternando trabajo de planta y de oficina.

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de calidad. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT Calidad y seguridad agroalimentaria

RIEGOS DE LORCA, S.L

27/11/2023

4 months

600/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: - Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos - Proyectos de Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) - Invernaderos - Comunidades de Regantes - Autocad - Topografía, mediciones y replanteo con GPS - Delineación de planos - Seguimiento y control costes de obra - Elaboración de informes y permisos con la Administración - Trabajo de oficina y de campo - Oficina en Lorca.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaborar en los trabajos relacionados con la elaboración de Proyectos y Presupuestos: - Autocad - Topografía, mediciones y replanteo con GPS - Delineación de planos - Seguimiento y control costes de obra - Elaboración de ofertas - Elaboración de informes y permisos con la Administración - Trabajo de oficina y de campo - Oficina en Lorca.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Coche empresa Ordenador GPS Teléfono

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El alumno colaborará mediante un planning semanal en las tareas propias del Dpto, según la carga y tipo de Ofertas y Proyectos

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniero de Proyectos Junior / Dpto Técnico

RIJK ZWAAN IBERICA, S.A.

11/12/2023

6 months

500/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. Los objetivos educativos que el estudiante en prácticas va a alcanzar dentro de la empresa son: ¿ Aplicación de los conocimientos adquiridos relacionados con el control y desarrollo de ensayos de variedades en cultivo de pimiento en la Región de Murcia. ¿ Aprender y entender el trabajo y las funciones de técnico de ensayos relativo a una empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de semillas de variedades hortícolas. 2. Las actividades a desarrollar por parte del estudiante en prácticas serán: ¿ Participación en ensayos de campo, planificación, siembra, germinación, evaluación de la germinación, condiciones de cultivo, calibrado, y control de calidad de pimiento. ¿ Tomar y evaluar datos. 3. Medios materiales. La empresa pondrá a disposición del alumno un coche para el desplazamiento durante las prácticas así como del instrumental necesario para el seguimiento de los parámetros mencionados en los métodos formativos y el reconocimiento varietal del pimiento. 4. Cronograma. Las prácticas comenzarán en abril de 2021.

Métodos formativos: Metodología para toma de datos (cuantitativos, cualitativos) con asistencia y guía del tutor de la empresa. Metodología de seguimiento de ensayos mediante visita técnica con expertos de la empresa. Metodología de determinación de parámetros (cualitativos, cuantitativos) de productividad, calidad de fruto, plagas y fisiopatías de diferentes variedades de pimiento con técnicos de la empresa. Uso de herramientas ofimáticas para los fines antes mencionados.

Más información en Portal de Empleo UPCT Control y desarrollo de ensayos de variedades

To do internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" of the degree you are studying.

Since you can enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do so when you already have an entity to do it in and you know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The coordinator of the TAIDA University Master will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the practice is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document attached to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es