logo-practicas_empresa

Máster en Ingeniería Agronómica

Prácticas en Empresa

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Servicios, estudios y proyectos de residuos urbanos.

ACTUA, SL

01/08/2022

2 meses

400/mes

8 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de operaciones. Este departamento tiene asignadas las funciones de puesta en marcha y producción de plantas de tratamiento de residuos y disposición final, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de jardines etc. Se responsabiliza del cumplimiento de los contratos y de su cuenta de resultados con estricta garantía del cumplimiento de las obligaciones, protección de la salud de los trabajadores y del medio ambiente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Inicialmente el alumno será formado por el departamento RRHH con el curso de Bienvenida a la empresa. Posteriormente el Jefe del departamento les dedicara un par de jornadas para visión global de los servicios y objetivos del la empresa. Durante un mes aprenderán, junto a un jefe se servicios, el día a día de un contrato. Planificación de los servicios, gestión del personal, gestión de flota, gestión del cliente, control de calidad, seguridad y medioambiente. Un mes en el departamento de estudios y proyectos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, teléfono móvil y Epis correspondientes

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Conocimientos y habilidades que se espera que el estudiante adquiera, desarrolle o potencie durante las prácticas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Servicios, estudios y proyectos de residuos urbanos.

JARDINERIA

STV GESTION SL

18/07/2022

2 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por la alumna será la de colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que desarrolla el Departamento de Jardinería y Áreas verdes de STV. Dentro de estas funciones o tareas estarán las siguientes: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores del equipo de Jardinería y áreas verdes - Aprendizaje para tareas de mantenimiento de jardines y zonas verdes - Relación con clientes - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros del equipo a los que acompañará. -Se desplazara con vehículo de empresa a diferentes centros de trabajo, jardines y espacios verdes.

Métodos formativos: - Familiarización con la rutina de trabajo en las labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes - Adquisición de conocimientos en relación a la elaboración de presupuestos y relación con los clientes - Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con la parte técnica de ofertas

Más información en Portal de Empleo UPCT JARDINERIA

INGENIERÍA AGRÍCOLA

SAT Nº9855 PRIMAFLOR

18/07/2022

3 meses

0/mes

5 h/día

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de colaborar con el departamento de mejora continua en una fábrica de productos vegetales de 4º gama en la realización de proyectos de mejora en los procesos productivos. 1. Dentro de estas funciones o tareas estarán los siguientes Objetivos educativos específicos: -Conocer los principales parámetros de calidad de la materia prima para ser procesada en formato de 4º gama y de los elaborados de la misma - Conocer los principales sistemas de evaluación de la calidad -Conocer los manuales de calidad de acuerdo a las normas vigentes - Implementar industrialmente los conocimientos adquiridos en la carrera 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. - Creación de tablas de maestros de datos y escandallos para sofware informático. - Comprobación de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima mediante la toma de datos en planta. - Control estadístico de pesos de la materia prima. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Todo lo necesario para el desarrollo del trabajo: ordenador, puesto de trabajo, Inserción en un equipo humano de trabajo. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Semanas 1y 2: Estudio de datos y normativas. Toma de contacto con mundo empresarial. Semanas 3 a 8: Implementación protocolos de calidad en fábrica. Creación de tablas Semanas 8 a 10: Implementación de medidas con sugerencia de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima Semanas 10 a12: tratamiento de datos, temas pendientes y escritura del informe

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de calidad y mejora continua. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRÍCOLA

Estudios y proyectos (Licitaciones)

ACTUA, SL

01/06/2022

3 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: APOYO AL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS (LICITACIONES)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - análisis de costes -análisis de pliegos y ofertas - apoyo en tomas de campo e inventario

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: equipos informáticos necesarios para el desempeño de su trabajo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): de lunes a viernes

Más información en Portal de Empleo UPCT Estudios y proyectos (Licitaciones)

Para realizar prácticas en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador del Máster Universitario TAIDA seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.

Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es