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Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Prácticas en Empresa


Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Consultoría I+D+i sector Agro

EVALUE INNOVACION, SL

01/07/2024

5 meses

450/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Consultoría especializada en gestión de ayudas públicas a la I+D+i

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Participación en la redacción de proyectos de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica para la obtención de distintos incentivos para la realización de actividades de I+D+i (deducciones fiscales y subvenciones convocadas por organismos públicos). - Preparación de la documentación asociada. (técnico-económica). - Búsqueda de información científico- tecnológica del estado de arte del sector, a nivel mundial, nacional, etc¿. (science, Google scholar, Dialnet, universidades, etc. ), - Preparación de presupuestos de proyectos, partidas de gastos, etc. - Nosotros no hacemos I+D, plasmamos la I+D de las empresas, y le damos un valor añadido a los trabajos que hacen, redactando memorias e informes, revisando el estado del arte de los proyectos, lo que es más puntero en cada sector, etc.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático (portátil) Paquete office Base de datos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Asignación de tareas en función de los proyectos a ejecutar en el mes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Consultoría I+D+i sector Agro

Secretaría Técnica para Investigación y Desarrollo en Agricultura

Sagea Iberia S.L.

01/07/2024

6 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Espacio multifuncional donde se llevan a cabo prácticas administrativas y técnicas esenciales para el funcionamiento de una organización. Este departamento está equipado con herramientas y recursos necesarios para realizar tareas como la gestión de documentos, la organización de reuniones, la comunicación interna y externa, y el soporte administrativo a diferentes áreas de la empresa.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Introducción de datos y procesado en Excel -Realizar análisis estadísticos de ensayos de campo (apoyo) -Redactar informes (apoyo) -Control de inventario productos y material -Realización y control de envíos -Apoyo a los técnicos de campo en trabajo de oficina

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: En el desarrollo de sus actividades, el estudiante que se desempeña como secretaria técnica utilizará una variedad de equipos, software, técnicas experimentales y otras herramientas para llevar a cabo sus tareas de manera eficiente, diseñadas para proporcionar al estudiante los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva y profesional, asegurando un alto nivel de productividad y calidad en su trabajo.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Durante el periodo de prácticas, realizará en la sede de la empresa durante las mañanas, las tareas asignadas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Secretaría Técnica para Investigación y Desarrollo en Agricultura

Para realizar prácticas en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador del Máster Universitario TAIDA seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.

Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.

Para más información: Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagena

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es