Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Asistente de Breeding
Enza Zaden Centro de Investigación, S.L.U.
02/05/2024
2 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Breeding
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Prepare and provide Sowing List Seed preparation Coordinate and execute Sowing Germination Check Molecular Marker Process Prepare and provide Transplanting Map/Fieldbook Coordinate and execute Transplanting Plant selection Prepare and provide Harvesting List Coordinate and execute Harvest Seed extraction Seed disinfection Input in SCA Provide Routine Quantitative Data collection Technical Support for external trials (R1/R2) Evaluation Support for external trials (R1/R2) Store seeds on Seed vault accordingly Prepare requested seeds Shipment Administration (documents, phyto, Packing list, etc) Make slot reservation in UTM Prepare the plateplans in UTM (import the fields and assign the markers) Print punch lists Do the leaf punching Finalize the tasks in UTM (send to LIMS) Help in the DH process Cut seeds for marker preselection Purity check Make Photo's/PLD
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático básico, plantillas evaluación material postcosecha y otros formatos de evaluación material en campo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): 90 horas de evaluaciones postcosecha; 90 horas, evaluaciones en campo; 40 horas, análisis de datos y 50 horas en otras tareas (polinizaciones, etc¿) La distribución diaria sería la siguiente: en primer lugar, las polinizaciones; en segundo lugar, las evaluaciones de campo, en tercer lugar, las evaluaciones postcosecha y, por último, el análisis de datos.
Más información en Portal de Empleo UPCTINGENIERÍA AGRONÓMICA: SISTEMAS DE RIEGO Y TRATAMIENTO DE AGUAS
AGROSOLMEN SL
15/04/2024
6 meses
1000/mes
8 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA, en las prácticas se realizarán mediciones topográficas con el uso de GPS, se harán planos con autocad, se diseñarán instalaciones de riego y se harán proyectos de ingeniería para las trámites con la administración pública
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: mediciones topográficas uso autocad diseño instalaciones de riego desarrollo informes
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC Ropa de trabajo EPIS GPS
Planificación temporal de las actividades (cronograma): MARZO A JUNIO SE IRÁ EVOLUCIONANDO EN LOS TRABAJOS A REALIZAS Y EN SU APRENDIZAJE HASTA QUE EL ESTUDIANTE PUEDA SER AUTÓNOMO EN ALGUNAS TAREAS
Más información en Portal de Empleo UPCTEstancia de prácticas en Bayer Cropscience SL
Bayer Crop Science
15/04/2024
6 meses
900/mes
4 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: 1. Asistir obligatoriamente y activamente al Seminario de Formación que se implementará en la UPV. 2. Asignación de los puntos de monitoreo a seguir: variedades y dispositivos de muestreo a implementar (trampas, feromonas, cartones corrugados¿) 3. Asistir a las sesiones de trabajo post-seminario que se realicen con el grupo de colaboradores de cada región, donde se ofrecerá la visión teórica con prácticas sobre el terreno de las actividades a desarrollar en los proyectos. Prácticas en campo de los procedimientos y técnicas de muestreo para cada plaga en cuestión. 4. Asistir a las sesiones de formación Post-seminario en materia de entrenamiento en la identificación de enemigos naturales (EENN) de las plagas. Manejo del estereomicroscopio y manejo de los procedimientos disolventes orgánicos para la extracción de insectos.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 5. Manejo de las herramientas disponibles para el diseño y determinación del volumen de caldo insecticida para cada plaga diana. Calibrado y Regulación de equipos de aplicación de fitosanitario. Reportar a cada MD (Market development) y CA (Campaign Activation) asignado, así como al distribuidor correspondiente.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: 6. Monitorizar las plagas de acuerdo con los programas establecidos en las reuniones post-seminario. Implementar los procedimientos explicados. Monitorizar los EENN en cada variedad de cada finca objeto de seguimiento. Reportar al MD responsable lla identificación y cuantificación de los EENN de acuerdo con los procedimientos implementados en la formación post-seminario.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Excel y gestión de datos.
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento Desarrollo y ensayos de cultivos
HM. CLAUSE IBERICA, S.A.U.
03/06/2024
2 meses
40/mes
5 h/día
Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por la alumna será la de colaborar y servir de apoyo en las actividades de I+D que se desarrollan en la empresa Clause Ibérica, cuya actividad económica es la obtención de nuevas variedades hortícolas. Los OBJETIVOS FORMATIVOS a lograr serán: - Conocer en la propia finca de la empresa diversos ensayos realizados en hortalizas (pimiento, tomate y otros típicos de la zona). - Formación en técnicas pre-cosecha, necesarias para abordar los ensayos mencionados anteriormente, en particular, conocer cómo se siembran, riegan y recolectan. -Aprender a realizar un seguimiento, control y evaluación de ensayos en campo. Las ACTIVIDADES para desarrollar para abordar esos objetivos son: - Técnicas para control y evaluación de ensayos: Conteos, pesadas, evaluación de los ºBrix, firmeza en corte y en post cosecha. - Actividades básicas administrativas y de toma de datos, además de preparación de informes. - Búsqueda y manejo de bibliografía para profundizar en los métodos de obtención de nuevas variedades. -La alumna dispondrá de los equipos que la empresa utilizar para realizar las mencionadas actividades: refractómetro, contador semillas, texturómetro, software estadístico, etc. -CRONOGRAMA: Estas prácticas tienen una duración de dos meses. Durante los primeros 15 días, la alumna tendrá la oportunidad de conocer cómo se trabaja la empresa. Durante un mes realizará las actividades relacionadas con los ensayos. Los últimos 15 días se preparará el informe específico que presenta la información referente a estos ensayos.
Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores e ingenieros de empresa. - Aprendizaje autónomo para tareas concretas (actividades campo y laboratorio). - Implicación en diferentes grupos de trabajo dentro del dpto. de producción y de I+D. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará.
Más información en Portal de Empleo UPCTProducción Agrícola - Desarrollo y Proyectos.
Florette Murcia, S.L.U.
15/04/2024
3 meses
350/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Área de Desarrollo y Proyectos dentro del departamento de Producción Agrícola
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Acompañamiento al responsable de Desarrollo y Proyectos con participación en los próximos proyectos del primer semestre del año. Acompañará a su vez a los técnicos que forman parte del área de desarrollo y proyectos, así como colaboración estrecha con los departamentos de producción y calidad. Participación en la toma de decisión y seguimiento de los proyectos a desarrollar.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se pondrá a disposición de la persona estudiante de un ordenador como herramienta de trabajo, desplazamiento a las fincas acompañado de un técnico. Visita a las fincas y centros de cultivo protegido. ERP propio y base de datos interna.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A valorar con el alumno en función de disponibilidad. Con antelación el alumno tendrá un plan de formación para conocer la empresa, las herramientas y las políticas de empresa. Trabajo desarrollado de lunes a viernes el horario a convenir.
Más información en Portal de Empleo UPCTConsultoría I+D+i sector Agro
EVALUE INNOVACION, SL
11/03/2024
5 meses
450/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Consultoría especializada en gestión de ayudas públicas a la I+D+i
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Participación en la redacción de proyectos de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica para la obtención de distintos incentivos para la realización de actividades de I+D+i (deducciones fiscales y subvenciones convocadas por organismos públicos). - Preparación de la documentación asociada. (técnico-económica). - Búsqueda de información científico- tecnológica del estado de arte del sector, a nivel mundial, nacional, etc¿. (science, Google scholar, Dialnet, universidades, etc. ), - Preparación de presupuestos de proyectos, partidas de gastos, etc. - Nosotros no hacemos I+D, plasmamos la I+D de las empresas, y le damos un valor añadido a los trabajos que hacen, redactando memorias e informes, revisando el estado del arte de los proyectos, lo que es más puntero en cada sector, etc.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático (portátil) Paquete office Base de datos
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Asignación de tareas en función de los proyectos a ejecutar en el mes.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).
La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador del Máster Universitario TAIDA seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.
Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.
Para más información: Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuOficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es