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Máster en Ingeniería Agronómica

Prácticas en Empresa

Título Práctica

Empresa

Inicio

Duración

Dotación

Jornada

Proyecto de investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada para Departamento de I+D+I

PRIMAFRIO

09/01/2023

3 meses

500/mes

4 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizaran en el Departamento de I+D+I con la finalidad de abordar Proyecto de Investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada, como objetivos principales la preservación de la calidad y el aumento de la seguridad alimentaria y la reducción de la huella de carbono.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Identificar las condiciones óptimas de almacenamiento y transporte Especificar compatibilidades entre diferentes frutas y verduras Mantener un medio inocuo en el interior del remolque Diseñar un sistema capaz de medir y controlar las condiciones ambientales Integrar los sensores ERP de Primafrio

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Acceso al departamento de I+D+I con ordenador propio, teléfono móvil y diversas herramientas para el desarrollo de la actividad laboral

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 días a la semana en turno de mañana durante 3 meses

Más información en Portal de Empleo UPCT Proyecto de investigación operativa de postcosecha y atmósfera controlada para Departamento de I+D+I

Seguros: riegos, coberturas y pólizas en el área de empresas.

GESA MEDIACION CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.L

09/01/2023

6 meses

200/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento técnico de empresas. La misión del puesto consiste en analizar los riegos, coberturas y pólizas en el área de empresas, para buscar la mejor oferta del mercado de ámbito nacional e internacional, en base a las necesidades del cliente.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Realizar un análisis técnico y de mercado de las diferentes aseguradoras Plantear riesgos para obtener la cotización de las compañías.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, programas informáticos específicos del sector y teléfono

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realización de las tareas descritas en el proyecto formativo, durante la duración de las prácticas.

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Asesor Técnico Agrícola

INDUSTRIAS QUIMICAS FERVALLE S.L.

16/01/2023

3 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Comercial y Departamento de Investigación

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento a agronómico a clientes Ensayo de productos Recogida de datos analíticos de cultivos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas Vehiculo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante, al igual que el horario y tiempo de practicas.

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Asesoramiento Técnico a explotaciones agrícolas

KULTIVA AGROCENTROS S.L

16/01/2023

3 meses

500/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Asesoramiento técnico a explotaciones agrícolas.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento Técnico Planes de Abonado Cuadernos de Campo Recomendación de productos Toma de datos de cultivos Ensayo de productos

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas Informáticas Vehículos Sistema de recogida de datos analíticos

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante y según necesidades del momento

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoramiento Técnico a explotaciones agrícolas

Proyectos sector hidráulico y agronómico

RIEGOS DE LORCA, S.L

01/12/2022

6 meses

400/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto.Técnico RIEGOS DE LORCA: proyectos hidráulicos y agronómicos instalaciones riego, invernaderos, topografía, etc

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) Invernaderos Comunidades de Regantes Autocad Topografía, mediciones y replanteo con GPS; Delineación de planos Seguimiento y control costes de obra Elaboración de informes y permisos con la Administración Trabajo de oficina y de campo

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador GPS coche empresa para visitas en campo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A demanda de la carga de trabajo

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Operaciones en planta piloto de bioprocesos

BIONET SERVICIOS TECNICOS, S.L.

21/11/2022

6 meses

750/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: La planta piloto de bioprocesos de bionet se encarga de caracterizar y validar las tecnologías propias desarrolladas por el departamento de Desarrollo Tecnológico, ofrecer servicios al cliente como pruebas de concepto y formación, y generación de contenidos de carácter científico-técnico para el departamento de Marketing&Sales

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Preparación de fermentadores/biorreactores y sistemas de filtración tangencial desde escala sobremesa hasta escala piloto - Mantenimiento y limpieza de fermentadores/biorreactores y sistemas de filtración tangencial desde escala sobremesa hasta escala piloto - Ejecución de ensayos y pruebas de fermentación de precisión y filtración tangencial - Análisis de datos y cálculos de las pruebas de fermentación de precisión y filtración tangencial - Análisis microbiológicos - Preparación de material general de laboratorio de bioprocesos - Preparación de inóculos y medios de cultivo - Mantenimiento de equipos principales y auxiliares en laboratorio de Bioprocesos para su correcto funcionamiento y tenerlos siempre a punto - Colaboración en la preparación de material para contenidos y publicaciones

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de trabajo propio con PC y herramientas y software necesario para la correcta ejecución de sus tareas. EPIS y equipamiento general de laboratorio.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): El horario de las prácticas será de 9:00 a 14:00, con posibilidad de jornada completa, de lunes a viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT Operaciones en planta piloto de bioprocesos

Realización de ensayos con productos fitosanitarios, agronutrientes y bioestimulantes y ensayos de semillas.

Sagea Iberia S.L.

21/11/2022

3 meses

300/mes

5 h/día

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno entrará a formar parte del departamento de realización de ensayos, donde comenzará a aprender y formarse en lo referente a la realización de ensayos en campo y la posterior interpretación de estos datos en oficina.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistirá al Senior Field Trialist en aplicaciones, toma de datos, entrada de datos a sistemas informáticos, en lo referente a la realización de ensayos con productos fitosanitarios, microorganismos, bioestimulantes, fertilizantes, semillas. Serán ensayos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura (Sagea dispone de acreditación EOR) ensayos GEP, ensayos demostrativos, ensayos con semillas, ensayos de residuos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno contará con todos los medios y materiales necesarios para el desempeño de su actividad, siempre con la supervisión del Senior Field Trialist/Tutor. Aprenderá a interpretar protocolos, diseñar ensayos en campo, toma de datos en campo, y su posterior procesado en oficina. En cuanto al software, utilizará Word y Excel de Microsoft, y programas estadísticos para el desarrollo de su actividad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay cronograma especifico, depende mucho del calendario de ensayos planificados en campo.

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Para realizar prácticas en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.

Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).

La Práctica en Empresa será ofertada por la empresa o institución colaboradora, que deberá tener convenio firmado con la UPCT. El tutor designado por la empresa o institución colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la Universidad. El coordinador del Máster Universitario TAIDA seleccionará un tutor académico que deberá ser un profesor de la UPCT, con preferencia del propio título, y, en todo caso, afín al área de conocimiento a la que se vincula la práctica. Todo el trámite será gestionado a través de la plataforma EMFOCA de la UPCT.

Será obligatorio desarrollar un Proyecto Formativo que será consensuado entre el tutor académico y el tutor de empresa y estará incluido en documento anexo al Convenio de cooperación educativa, de condiciones particulares para cada estudiante. La calificación académica final concedida al estudiante será el resultado de la suma ponderada de las calificaciones otorgadas por ambos tutores, teniendo un peso del 30% la valoración del tutor de la entidad colaboradora y un 70% la valoración del tutor académico.

Para más información:
Portal de Empleo UPCT

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es