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Degree in Agri-food and Biological Systems Engineering

Internship

Sello EUR-ACE

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Sagea Iberia S.L.

01/03/2022

3 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El alumno entrará a formar parte del departamento de realización de ensayos, donde comenzará a aprender y formarse en lo referente a la realización de ensayos en campo y la posterior interpretación de estos datos en oficina.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asistirá al Senior Field Trialist en aplicaciones, toma de datos, entrada de datos a sistemas informáticos, en lo referente a la realización de ensayos con productos fitosanitarios, microorganismos, bioestimulantes, fertilizantes, semillas. Serán ensayos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura (Sagea dispone de acreditación EOR) ensayos GEP, ensayos demostrativos, ensayos con semillas, ensayos de residuos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno contará con todos los medios y materiales necesarios para el desempeño de su actividad, siempre con la supervisión del Senior Field Trialist/Tutor. Aprenderá a interpretar protocolos, diseñar ensayos en campo, toma de datos en campo, y su posterior procesado en oficina. En cuanto al software, utilizará Word y Excel de Microsoft, y programas estadísticos para el desarrollo de su actividad.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): No hay cronograma especifico, depende mucho del calendario de ensayos planificados en campo. En la planificación inicial para el mes de Noviembre, el alumno asistirá dos mañanas (lunes y viernes), pudiéndose ampliar a un día más a la semana.

Más información en Portal de Empleo UPCT Realización de ensayos con productos fitosanitarios, agronutrientes y bioestimulantes y ensayos de semillas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

21/02/2022

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CIFEA TORRE-PACHECO

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PROYECTOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: TODOS LOS NECESARIOS PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LA PRACTICA

Planificación temporal de las actividades (cronograma): --

Más información en Portal de Empleo UPCT Transferencia Tecnológica

LEROY MERLIN SLU

07/02/2022

4 months

200/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Con este período de formación el alumno podrá desarrollar competencias adquiridas durante su período de estudios, ampliándolas con otras competencias de carácter trasversal como son la comunicación eficaz, gestión y trato con los clientes potenciales, aprendizaje autónomo y uso solvente de los recursos de información a su alcance, aplicando el conocimiento adquirido a situaciones prácticas y saber exponerlos de forma adecuada y eficaz a cualquier tipo de cliente. Además, desarrollará habilidades para aprender a resolver problemas simples o complejos trabajando en equipo con un grupo multidisciplinar.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: 1. Desarrollo metodológico para el asesoramiento en proyectos de reforma o decoración en tienda. 2- Participar en la realización de proyectos de reforma o decoración para los clientes de la tienda. 3- Desarrollo de metodologías para la gestión y seguimiento de los proyectos de reforma o decoración. En particular, mediante el control de pedido, procesos y presupuestos de este tipo de proyectos. 4- Desarrollo de metodología para la coordinación de los distintos equipos de venta de la tienda.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El alumno dispondrá de los medios necesarios para la realización de las actividades dispuestos por la empresa. Entre ellos un ámbito de trabajo, un equipo informático si fuese necesario, acceso a los sistemas informáticos requeridos.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): En una primera fase se desarrollará el aprendizaje de los sistemas y procedimientos de trabajo de la empresa. En una segunda fase se desarrollarán las metodologías necesarias para alcanzar los objetivos formativos planteados. En la tercera fase (dos últimas semanas) se evaluarán las metodologías aplicadas y los objetivos alcanzados

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería agroalimentaria y de sistemas biológicos

OASIS URBAN INDOOR FARM S.L

14/02/2022

6 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Agronomia

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Misión Colaborar en la producción y en el desarrollo de las instalaciones hidropónicas de Oasis Probar distintas variedades de lechugas, distintos abonados con distintos Leds Búsqueda de información en la web sobre sistemas indoor Contactar y intercambiar con compañías del indoor farming

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Finca indoor de 30 m² en funcionamiento, con diferentes sistemas de hidroponia y luces Leds.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): A definir con el estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniero de desarrollo de sistemas hidroponicos

Takii Semillas, SLU

24/01/2022

3 months

350/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Colaborar con el responsable de Desarrollo comercial con el objetivo de analizar, identificar y valorar las distintas variedades en fase de desarrollo e introducción en los diferentes ensayos externos. Análisis de datos y presentación de los mismos.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Colaborar con el responsable de Desarrollo comercial con el objetivo de analizar, identificar y valorar las distintas variedades en fase de desarrollo e introducción en los diferentes ensayos externos. Análisis de datos y presentación de los mismos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Material de protección Durómetro Refractómetro Tijeras para corte de frutos Ordenador

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Se planificará semanalmente

Más información en Portal de Empleo UPCT Prácticas de Ingeniería Agroalimentaria

SAT Nº9855 PRIMAFLOR

07/02/2022

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de colaborar con el departamento de mejora continua en una fábrica de productos vegetales de 4º gama en la realización de proyectos de mejora en los procesos productivos. 1. Dentro de estas funciones o tareas estarán los siguientes Objetivos educativos específicos: -Conocer los principales parámetros de calidad de la materia prima para ser procesada en formato de 4º gama y de los elaborados de la misma - Conocer los principales sistemas de evaluación de la calidad -Conocer los manuales de calidad de acuerdo a las normas vigentes - Implementar industrialmente los conocimientos adquiridos en la carrera 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. - Creación de tablas de maestros de datos y escandallos para sofware informático. - Comprobación de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima mediante la toma de datos en planta. - Control estadístico de pesos de la materia prima. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Todo lo necesario para el desarrollo del trabajo: ordenador, puesto de trabajo, Inserción en un equipo humano de trabajo. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Semanas 1y 2: Estudio de datos y normativas. Toma de contacto con mundo empresarial. Semanas 3 a 8: Implementación protocolos de calidad en fábrica. Creación de tablas Semanas 8 a 10: Implementación de medidas con sugerencia de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima Semanas 10 a12: tratamiento de datos, temas pendientes y escritura del informe

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de calidad y mejora continua. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRÍCOLA
CURRICULARS

These correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:

  • External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).

  • Offer optional subjects with the corresponding mention.

  • Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).

To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

 The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es