logo-practicas_empresa

Degree in Agri-food and Biological Systems Engineering

Internship

Sello EUR-ACE

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

SALVADOR GÓMEZ GARCÍA S.L.

01/08/2022

2 months

0/month

8 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento técnico para el asesoramiento de fincas

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Visitas a fincas con el fin de asesorar al agricultor en la gestión integrada de plagas y en fertirrigación en los cultivos de uva de mesa y cítricos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Coche de empresa

Planificación temporal de las actividades (cronograma): De lunes a viernes de 8-14 horas y de 16-18 horas se realizarán las visitas a las fincas

Más información en Portal de Empleo UPCT Asesoramiento en cultivos de uva de mesa y cítricos

LEROY MERLIN SLU

18/07/2022

2 months

406,25/month

5 h/day

Proyecto formativo: Familiarización con la metodología de trabajo en equipo en la realización de los proyectos de reforma y decoración. Adquisición de conocimientos en relación al control de pedidos, procesos y presupuestos de proyectos de reforma y decoración. Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con la coordinación de los distintos equipos de venta de las tiendas.

Métodos formativos: Asistencia y tutorización técnica y personal del tutor de empresa/Universidad. Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas al asesoramiento de proyectos de reforma y decoración en tienda y para proyectos de clientes. Elaboración y/o participación en el desarrollo de la documentación asociada a las labores de control de pedidos, procesos y presupuestos de proyectos de reforma y decoración.

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería agroalimentaria y de sistemas biológicos

STV GESTION SL

18/07/2022

2 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por la alumna será la de colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que desarrolla el Departamento de Jardinería y Áreas verdes de STV. Dentro de estas funciones o tareas estarán las siguientes: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores del equipo de Jardinería y áreas verdes - Aprendizaje para tareas de mantenimiento de jardines y zonas verdes - Relación con clientes - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros del equipo a los que acompañará. -Se desplazara con vehículo de empresa a diferentes centros de trabajo, jardines y espacios verdes.

Métodos formativos: - Familiarización con la rutina de trabajo en las labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes - Adquisición de conocimientos en relación a la elaboración de presupuestos y relación con los clientes - Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con la parte técnica de ofertas

Más información en Portal de Empleo UPCT JARDINERIA

SAT Nº9855 PRIMAFLOR

18/07/2022

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de colaborar con el departamento de mejora continua en una fábrica de productos vegetales de 4º gama en la realización de proyectos de mejora en los procesos productivos. 1. Dentro de estas funciones o tareas estarán los siguientes Objetivos educativos específicos: -Conocer los principales parámetros de calidad de la materia prima para ser procesada en formato de 4º gama y de los elaborados de la misma - Conocer los principales sistemas de evaluación de la calidad -Conocer los manuales de calidad de acuerdo a las normas vigentes - Implementar industrialmente los conocimientos adquiridos en la carrera 2. Actividades a desarrollar para alcanzar dichos objetivos. - Creación de tablas de maestros de datos y escandallos para sofware informático. - Comprobación de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima mediante la toma de datos en planta. - Control estadístico de pesos de la materia prima. 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Todo lo necesario para el desarrollo del trabajo: ordenador, puesto de trabajo, Inserción en un equipo humano de trabajo. 4. Cronograma claro y preciso de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar. Semanas 1y 2: Estudio de datos y normativas. Toma de contacto con mundo empresarial. Semanas 3 a 8: Implementación protocolos de calidad en fábrica. Creación de tablas Semanas 8 a 10: Implementación de medidas con sugerencia de mejoras de prestaciones de maquinaria y materia prima Semanas 10 a12: tratamiento de datos, temas pendientes y escritura del informe

Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores - Aprendizaje autónomo para tareas concretas - Implicación en grupos de trabajo dentro del dpto. de calidad y mejora continua. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRÍCOLA

ACTUA, SL

01/06/2022

3 months

450/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: APOYO AL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS (LICITACIONES)

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - análisis de costes -análisis de pliegos y ofertas - apoyo en tomas de campo e inventario

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: equipos informáticos necesarios para el desempeño de su trabajo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): de lunes a viernes

Más información en Portal de Empleo UPCT Estudios y proyectos (Licitaciones)

AGROMASAN, S.L.

18/07/2022

3 months

0/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1.- Calculo y diseño de instalaciones de riego (Competencia: Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.). 2.- Manejo informático de software técnico de diseño y cálculo. (Competencia: Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.) 3.- Calculo diseño en Autocad de plano de instalación riego en en plantaciones horticolas. (Competencia: Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador).

Métodos formativos: 1.- Puesto con equipo informático para el alumno 2.- Instrumentación técnica. 3.- Equipos de mediciones de fincas GPS. 4.- Otros

Más información en Portal de Empleo UPCT TÉCNICAS DE RIEGOS: CÁLCULO, DISEÑO, MEDICIONES
CURRICULARS

These correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:

  • External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).

  • Offer optional subjects with the corresponding mention.

  • Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).

To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

 The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar, Edf. ETSII (Antiguo Hospital de Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta Plaza Cronista Isidoro Valverde 30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03 empleo@upct.es