logo-practicas_empresa

Bachelor's degree in Agri-food and Biological Systems Engineering

Internship

Sello EUR-ACE
Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Florette Murcia, S.L.U.

22/09/2025

5 months

350/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Producción de productos de IV gama. Bajo la dirección del jefe de producción, el puesto gestiona de manera global la producción, no solo desde el punto de vista de proceso productivo, sino que tiene en cuenta las partes de personas, seguridad, calidad y servicio al cliente. Trabajará mano a mano con las Jefaturas de Equipo y los Técnicos de mejora. A su cargo estará la figura del encargado de producción para cada área de trabajo.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Participar del proceso productivo desde recepción de materia prima, hasta expedición de producto, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de cada materia prima y proceso. Participar activamente de la mejora continua y analizar los procesos industriales del centro de producción y la organización del trabajo. Participar de la toma de datos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios propios, acceso a ordenador, herramientas y presencia en terreno.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): MES 1. Acogida y plan de formación en puesto de trabajo. Acompañamiento en puesto de trabajo en planta y acompañamiento en Recepción de materia prima, alimentación de líneas y selección. MES 2. Acompañamientos en selección y sala blanca. conocimiento de los puntos criticos y puestos de control. conocimiento del puesto de trabajo de conductor de línea. Acompañamientos en fruta incluyendo las áreas de volcado, selección y empaquetado. Seguimiento del plan de producción completo de fruta. MES 3. Acompañamientos en empaquetado y al departamento de Programación de la Producción. Visión global del proceso y participación de mejora continua. Conocer los rendimientos y productividades de las materias primas. MES 4. Con la visión global. Participar del análisis de los procesos industriales, la organización del trabajo, los procedimientos de seguridad y salud laboral y prevención con el objetivo de proponer acciones de mejora a la jefatura de servicio. Desarrollar y promover la mejora continua buscando la implicación de los equipos para la mejora de resultados. MES 5. Acompañamientos a Jefatura de Equipo y Técnico de mejora. Acompañamientos con mantenimiento, seguridad y calidad para visión 360º del puesto. Participación de auditorias internas. Continuar con el analisis de procesos industriales y toma de datos.

Más información en Portal de Empleo UPCT JEFATURA DE EQUIPO DE PRODUCCIÓN

UPCT SIPEM

03/09/2025

2 months

500/month

1 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS Universidad Politécnica de Cartagena + Banco Santander Ver CONVOCATORIA EN : https://tablon.upct.es/anuncio/81yNgL6jGk Objeto: Conceder ayudas de 500 brutos a estudiantes de la UPCT que hayan realizado prácticas académicas externas (curriculares o extracurriculares) en el curso 2024/2025. Total ayudas: 52 Dotación total: 26.000 Importe individual: 500 brutos (sujeto a retenciones fiscales y de cotización) REQUISITOS Pueden participar quienes: Estén matriculados en Grado o Máster UPCT 2024/2025. Hayan realizado prácticas no remuneradas o con remuneración 150 totales. Las prácticas deben: Haberse gestionado a través del PEM-UPCT. Estar certificadas por Secretaría General. Tener evaluación favorable. Tener nota media 6,25 (según RD 1125/2003). No estar incursos en causas de exclusión de la Ley General de Subvenciones. EXCLUIDAS: Prácticas en movilidad (Erasmus, SICUE...) con ayuda económica.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: SOLICITUDES Plazo: del 3 de septiembre al 27 de octubre de 2025 ambos inclusive Doble plataforma (obligatoria): Santander Open Academy https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion PEM-UPCT Oferta Complemento a las Prácticas B. Santander. EII ¿Requiere: NUSS registrado en el PEM Certificado de titularidad bancaria si resultas beneficiario SELECCIÓN Concurrencia competitiva según nota media. En caso de empate: Mayor nº de créditos superados. Sorteo público. Si hay menos solicitudes válidas que ayudas, se otorgan directamente.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ADJUDICACIÓN Y ABONO Publicación lista provisional y alegaciones (2 días hábiles). Resolución definitiva en el tablón oficial UPCT. Aceptación en la plataforma Santander + envío de cuenta bancaria (7 días). Pago en un solo ingreso. REINTEGRO Procederá si hay: Incumplimientos de requisitos. Datos falsos. Pérdida de condiciones o falta de documentación. INCOMPATIBILIDADES Compatible con otras ayudas siempre que no tengan la misma finalidad. CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)

Planificación temporal de las actividades (cronograma): PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 28 DE OCTUBRE INCLUSIVE https://app.santanderopenacademy.com/es/program/complemento-a-las-practicas-2025-ii-edicion CIERRE DEFINITIVO DEL PROGRAMA 31 de diciembre de 2025 (No se admitirán nuevas solicitudes ni pagos posteriores a esa fecha.)

Más información en Portal de Empleo UPCT Complemento a las Prácticas B. Santander. EII (AVISO: obligatoriedad de inscripción SIMULTANEA en el portal del Banco Santander)
CURRICULARS

These correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:

  • External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).

  • Offer optional subjects with the corresponding mention.

  • Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).

To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

 The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the SIPEM platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es