Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
03/02/2025
2 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: INSTALACIONES CIFEA TORRE PACHECO
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: TOMA DE DATOS Y REGISTRO. COLABORACIÓN EN LA REDACCIÓN DE MEMORIAS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Revisión de documentación, visitas a explotaciones Todos los necesarios para el desempeño de las tareas.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se van realizando en paralelo.
Más información en Portal de Empleo UPCTSYNGENTA ESPAÑA, S.A.
03/02/2025
5 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estamos buscando estudiantes de Grado o Máster de Agronomía / Genética Vegetal para unirse a nuestro equipo de Breeding en un programa de prácticas universitarias donde tendrás la oportunidad de colaborar con el equipo que lleva a cabo ensayos y pruebas exhaustivas para evaluar el rendimiento y la calidad de las variedades de semillas que producimos. Nuestro principal objetivo es garantizar que nuestras semillas cumplan con los estándares más altos de calidad y rendimiento antes de ser lanzadas al mercado. Para lograr esto, nuestro equipo de Breeding trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos, Trialing, Seed Development y Marketing.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ Planificación y diseño de ensayos: El equipo de Breeding diseña cuidadosamente los ensayos para evaluar las variedades de semillas en diferentes condiciones ambientales y agronómicas. Esto implica la selección de ubicaciones adecuadas, el diseño de parcelas de ensayo y la planificación de los aspectos logísticos. ¿ Recopilación de datos: toma de datos precisos y detallados, tanto cualitativos como cuantitativos sobre el rendimiento de las variedades de semillas en los ensayos. ¿ Análisis e interpretación de resultados: Una vez que se han recopilado los datos, se analizan y evalúan los resultados para obtener información valiosa sobre el desempeño de las variedades de semillas. Estos análisis ayudan a identificar las variedades más prometedoras y a tomar decisiones informadas sobre su futura comercialización.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC Software de diseño estadístico Bases de datos Programas propios de la compañía
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se van realizando en paralelo.
Más información en Portal de Empleo UPCTAGROMASAN, S.L.
13/01/2025
3 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1.- Calculo y diseño de instalaciones de riego (Competencia: Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.). 2.- Manejo informático de software técnico de diseño y cálculo. (Competencia: Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.) 3.- Calculo diseño en Autocad de plano de instalación riego en en plantaciones horticolas. (Competencia: Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador).
Métodos formativos: 1.- Puesto con equipo informático para el alumno 2.- Instrumentación técnica. 3.- Equipos de mediciones de fincas GPS. 4.- Otros
Más información en Portal de Empleo UPCTTakii Semillas, SLU
15/01/2025
4 months
350/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos: La práctica 4143, nombrada: Ingeniería Agroalimentaria se va a realizar en la empresa Takii Semillas, SLU, una empresa de producción de semillas que tiene múltiples centros de investigación en diversos países. Las prácticas contribuirán a la formación de la alumna en 1) los procesos de valorizar distintas variedades hortícolas en fase de desarrollo, 2) en los diferentes ensayos externos aplicados en el proceso de analizar y identificar las distintas especies y 3) en el análisis de datos y presentación de los mismos. Asimismo, se busca que el alumno desarrolle su capacidad de realizar trabajo en equipo. 2. Actividades a desarrollar: Bajo la dirección y en colaboración con el responsable de Desarrollo comercial, el estudiante va a colaborar en: - analizar, identificar y valorar las distintas variedades producidas por la empresa - realizar los diferentes ensayos externos - analizar los datos recogidos de las distintas variedades - presentación de los datos recogidos 3. Medios Materiales: Material de protección; Refractómetro; Durómetro; Tijeras para corte de frutos; 4. Cronograma: Se planificarán semanalmente
Métodos formativos: La empresa Takii Semillas, SLU produce semillas de hortalizas y flores. Los ensayos permiten crear nuevas variedades adaptadas a las necesidades del consumidor. La formación se realizará la colaboración en el trabajo realizado por e responsable del desarrollo comercial. La alumna recibirá formación en: -análisis de material vegetal -síntesis e interpretación de datos recogidos -organización y presentación de datos recogidos
Más información en Portal de Empleo UPCTLABORATORIO MEDIOAMBIENTAL S.L.
30/12/2024
3 months
300/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Técnico de Analisis
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Análisis Físico-Químicos, Análisis microbiológicos de alimentos, superficies y aguas. Recogida y toma de muestras
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipos necesarios para realizar los distintos análisis
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Estudio y observación de los métodos realizados en laboratorio y posterior ejecución de dichos métodos. de acuerdo con las necesidades planteadas y la adquisición de conocimientos por el alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTFINCA AGRICOLA EL MURTAL S.L
13/01/2025
6 months
813/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Trabajara en equipo con el departamento de calidad de almacén y campo, realizara controles de calidad y prepara documentación para auditorias.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Control de plagas, riegos y abonado Registro de entrada de almacén Ayudar en la preparación de auditorias.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sigpac Ropa Romo Cuaderno de campo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Abril-noviembre riego, abonado y control plagas Diciembre -Marzo preparación para la campaña
Más información en Portal de Empleo UPCTAGRINATURE INNOVA SL
23/09/2024
3 months
600/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento comercial que ofrece soluciones naturales para la protección de cultivos y nutrición vegetal. Investigamos, desarrollamos y comercializamos productos naturales basados en el respeto al medio ambiente y a la Seguridad Agroalimentaria, sin residuos y totalmente aptos para Producción Integrada y Agricultura Ecológica. Contamos con un departamento de I+D+i centrados en semillas de tomate y melón piel de sapo que produce un catalogo de variedades comerciales.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Identificación de la plaga, enfermedad o carencia nutricional de los cultivos. Y ver que solución natural es aplicable. Reportar comportamientos agroquímicos de diferentes especies que forman, mayormente del catalogo propio.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se le dotara con la debidos equipos tanto de protección como batas, guantes y patucos así como libretas, teléfonos y los que sean necesarios para el desarrollo de su actividad,
Planificación temporal de las actividades (cronograma): De lunes a viernes , 08 a 12 aproximadamente siendo respetuosos con la agenda lectiva del alumno.
Más información en Portal de Empleo UPCTFINCA AGRICOLA EL MURTAL S.L
02/12/2024
6 months
813/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Trabajara en equipo con el departamento de calidad de almacén y campo, realizara controles de calidad y prepara documentación para auditorias.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Control de plagas, riegos y abonado Registro de entrada de almacén Ayudar en la preparación de auditorias.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sigpac Ropa Romo Cuaderno de campo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diciembre -Marzo preparación para la campaña Abril-Junio riego, abonado y control plagas
Más información en Portal de Empleo UPCTFer
14/10/2024
6 months
450/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D, soluciones y nuevos formulados de fertilizantes y bioestimulantes para agricultura convencional y ecológica. Director Técnico - Doctor (Programa TAIDAA) Técnico de I+D, MAster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 15/10/24-15/01/25 Validación (3 meses) 15/11/24-15/02/25
Más información en Portal de Empleo UPCTThese correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:
External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).
Offer optional subjects with the corresponding mention.
Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).
To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.
How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).
They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.
It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.
Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuAdministrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagen
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es