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Bachelor's degree in Agri-food and Biological Systems Engineering

Internship

Sello EUR-ACE
Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Fer

10/02/2025

6 months

450/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D, soluciones y nuevos formulados de fertilizantes y bioestimulantes para agricultura convencional y ecológica. Director Técnico - Doctor (Programa TAIDAA) Técnico de I+D, MAster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 15/10/24-15/01/25 Validación (3 meses) 15/11/24-15/02/25

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrollo de nuevos fertilizantes para cultivos agrícolas

Innóvalis Soluciones Estratégicas, S.L.

17/02/2025

5 months

400/month

8 h/day

Proyecto formativo: PROYECTO FORMATIVO 1.- OBJETIVOS EDUCATIVOS: - Que el estudiante sea capaz de aplicar sus conocimientos a un puesto de trabajo, en este caso en la redacción y gestión de proyectos de I+D+i, así como en la elaboración de expedientes de deducciones fiscales por actividades de I+D+i. - Adquisición de nuevos conocimientos en el área de desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i. -Conocer el funcionamiento de una empresa e interaccionar con los diferentes departamentos que la integran. 2.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Durante su estancia formativa, el estudiante se encargará de la preparación tanto desde el punto de vista técnico como económico de documentación para proyectos de I+D+i ejecutados por empresas de diversos sectores. El estudiante participará en las siguientes actividades: 1.- Análisis y archivo de documentación técnica relacionada con los proyectos a desarrollar. 2.- Elaboración de documentación técnica: 2.1.- Redacción de informes de ejecución. 2.2.- Redacción de memorias de actuación 2.2.1. Análisis del estado del arte 2.2.2. Propuestas de planificación 2.2.3. Propuestas de asignación de recursos 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES -Equipo informático con las aplicaciones necesarias instaladas, así como material de oficina. -Acceso a bibliografía, evidencias e información necesaria para la realización de las tareas asignadas. 4.- CRONOGRAMA - Fase 1: Formación inicial del alumno (Procedimientos internos, técnicas específicas empleadas) (Inicio: Semana 1; Duración: 2 semanas) - Fase 2: Adquisición y puesta en práctica de conocimientos específicos. Desarrollo de proyectos, tanto desde el punto de vista técnico (revisión de incidencias técnicas facilitadas por el cliente y preparación del informe técnico) como desde el punto de vista económico (preparación de fichas referentes a los gastos incurridos en el proyecto) (Inicio: Semana 3; Duración: 22 semanas) Duración total: 24 semanas

Métodos formativos: MÉTODOS FORMATIVOS La metodología a aplicar se basa en el aprendizaje por proyectos y el trabajo en grupo. Es estudiante deberá aplicar sus conocimientos para resolver problemas reales y en coordinación con el personal de la empresa en el desarrollo de tareas de documentación técnica y económica de actividades de I+D+i de diversos proyectos dentro del sector industrial. El estudiante deberá realizar tanto un aprendizaje autónomo de tareas concretas, como un aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros y técnicos de la empresa a los que acompañará.

Más información en Portal de Empleo UPCT Redacción y gestión de proyectos I+D+i

SYNGENTA ESPAÑA, S.A.

03/02/2025

5 months

600/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Estamos buscando estudiantes de Grado o Máster de Agronomía / Genética Vegetal para unirse a nuestro equipo de Breeding en un programa de prácticas universitarias donde tendrás la oportunidad de colaborar con el equipo que lleva a cabo ensayos y pruebas exhaustivas para evaluar el rendimiento y la calidad de las variedades de semillas que producimos. Nuestro principal objetivo es garantizar que nuestras semillas cumplan con los estándares más altos de calidad y rendimiento antes de ser lanzadas al mercado. Para lograr esto, nuestro equipo de Breeding trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos, Trialing, Seed Development y Marketing.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: ¿ Planificación y diseño de ensayos: El equipo de Breeding diseña cuidadosamente los ensayos para evaluar las variedades de semillas en diferentes condiciones ambientales y agronómicas. Esto implica la selección de ubicaciones adecuadas, el diseño de parcelas de ensayo y la planificación de los aspectos logísticos. ¿ Recopilación de datos: toma de datos precisos y detallados, tanto cualitativos como cuantitativos sobre el rendimiento de las variedades de semillas en los ensayos. ¿ Análisis e interpretación de resultados: Una vez que se han recopilado los datos, se analizan y evalúan los resultados para obtener información valiosa sobre el desempeño de las variedades de semillas. Estos análisis ayudan a identificar las variedades más prometedoras y a tomar decisiones informadas sobre su futura comercialización.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PC Software de diseño estadístico Bases de datos Programas propios de la compañía

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se van realizando en paralelo.

Más información en Portal de Empleo UPCT Breeding

Takii Semillas, SLU

03/02/2025

4 months

350/month

5 h/day

Proyecto formativo: 1. Objetivos: La práctica 4143, nombrada: Ingeniería Agroalimentaria se va a realizar en la empresa Takii Semillas, SLU, una empresa de producción de semillas que tiene múltiples centros de investigación en diversos países. Las prácticas contribuirán a la formación de la alumna en 1) los procesos de valorizar distintas variedades hortícolas en fase de desarrollo, 2) en los diferentes ensayos externos aplicados en el proceso de analizar y identificar las distintas especies y 3) en el análisis de datos y presentación de los mismos. Asimismo, se busca que el alumno desarrolle su capacidad de realizar trabajo en equipo. 2. Actividades a desarrollar: Bajo la dirección y en colaboración con el responsable de Desarrollo comercial, el estudiante va a colaborar en: - analizar, identificar y valorar las distintas variedades producidas por la empresa - realizar los diferentes ensayos externos - analizar los datos recogidos de las distintas variedades - presentación de los datos recogidos 3. Medios Materiales: Material de protección; Refractómetro; Durómetro; Tijeras para corte de frutos; 4. Cronograma: Se planificarán semanalmente

Métodos formativos: La empresa Takii Semillas, SLU produce semillas de hortalizas y flores. Los ensayos permiten crear nuevas variedades adaptadas a las necesidades del consumidor. La formación se realizará la colaboración en el trabajo realizado por e responsable del desarrollo comercial. La alumna recibirá formación en: -análisis de material vegetal -síntesis e interpretación de datos recogidos -organización y presentación de datos recogidos

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería Agroalimentaria

FINCA AGRICOLA EL MURTAL S.L

27/01/2025

6 months

813/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Trabajara en equipo con el departamento de calidad de almacén y campo, realizara controles de calidad y prepara documentación para auditorias.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Control de plagas, riegos y abonado Registro de entrada de almacén Ayudar en la preparación de auditorias.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sigpac Ropa Romo Cuaderno de campo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diciembre -Marzo preparación para la campaña Abril-Junio riego, abonado y control plagas

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRONÓMICA
CURRICULARS

These correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:

  • External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).

  • Offer optional subjects with the corresponding mention.

  • Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).

To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

 The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es