Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
PROYECTOS CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE S.L.
12/04/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de consultoría Departamento de calidad (Sistema de gestión de calidad hortofruticola)
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Implantación y supervisión de sistemas de gestión de calidad Global G.A.P., GRAPS, ecológico, BRC e IFS, etc. Ingeniería, proyectos, calidad y sostenibilidad. Inteligencia artificial.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sistemas ofimáticos
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo se desarrollarán durante la duración de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTFRUCIMU (Frutas y Cítricos de Mula) S. COOP.
12/04/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto. Técnico
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Apoyar al Dpto. Técnico en cuanto a planificación, producción y calidad de las plantaciones de socios que optimicen la producción en cuanto a volumen y calidad y aseguren el mejor rendimiento para el socio y la cooperativa. Identificar oportunidades de plantación y crecimiento donde no las hay hoy. Apoyar al Dpto. Técnico en los procedimientos que afectan al trabajo de campo y al cumplimiento de la norma GlobalGap si procede. Apoyo al Dpto. Técnico en gestionar seguros y reporte de siniestralidad de socios. Apoyo al Dpto. Técnico Gestionar ayudas PAC Revisión documentación técnica
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador, móvil, documentación técnica, etc.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A establecer en función de las capacidades del estudiante.
Más información en Portal de Empleo UPCTSakata Seed Iberica
05/06/2023
3 months
375/month
5 h/day
Proyecto formativo: Familiarización con la metodología de trabajo en equipo en la realización de siembra, seguimiento de cultivos y trasplante de variedades hortícolas que cumplan con los requerimientos futuros del mercado. Adquisición de conocimientos en relación a los procesos agronómicos de los cultivos hortícolas y el desarrollo de nuevas variedades. Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con los métodos de evaluación y calidad de los cultivos.
Métodos formativos: Explicaciones y seguimiento de la metodología por parte del tutor del departamento de desarrollo de cultivos al aire libre. Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas a los procesos agronómicos de los cultivos hortícolas. Participación en el desarrollo de los métodos de evaluación y calidad de los cultivos comerciales.
Más información en Portal de Empleo UPCTSakata Seed Iberica
08/05/2023
4 months
375/month
5 h/day
Proyecto formativo: - Familiarización con la metodología de trabajo en equipo en la realización de siembra, polinización, plantación y cría de especies de cucurbitáceas. - Adquisición de conocimientos en relación a la mejora genética y ensayos de híbridos. - Iniciación y colaboración en tareas relacionadas con los breeding ensayos y evaluación de ensayos de híbridos.
Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento de la metodología por parte del tutor del departamento del desarrollo de la siembra, polinización y cría de especies de Cucurbitáceas. - Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas a los procesos de ensayos de breeding y de híbridos. - Participación en el desarrollo de los métodos de mejora y en los ensayos de híbridos.
Más información en Portal de Empleo UPCTAgromediterranea Hortofruticola SL
12/04/2023
5 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento técnico de campo dependiendo del responsable del área subdivido en varias secciones, entre ellas invernadero donde se cultiva y recolecta calabacín, pimiento y berenjena.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Inspección técnica de cultivo y elaboración de informe con resultados.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador con software Versas
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Supeditado a reunión previa entre tutor empresa y tutor centro
Más información en Portal de Empleo UPCTNOVEDADES AGRICOLAS
12/04/2023
6 months
450/month
5 h/day
Proyecto formativo: En Novagric ofrecemos soluciones integrales de agricultura, que logren un impacto positivo y ayuden a los productores a sumar calidad en sus cultivos y productividad en sus cosechas reduciendo la huella hídrica y energética. ¿Te gustaría formarte en nuestro Equipo de Proyectos? El objetivo de estas prácticas de empresas es que conozcas el funcionamiento de nuestra oficina técnica y todos los procedimientos y pasos que componen el diseño e instalación de nuestros proyectos: - Diseño de planos y esquemas de montaje. - Preparación de presupuestos. - Redacción de documentación técnica.
Métodos formativos: Medios Materiales El alumno se familiarizará con el uso de programas informáticos especializados en las distintas etapas de elaboración de proyectos AutoCAD, Paquete de Office para realizar la memoria del proyecto, programas de gestión de presupuestos, etc.
Más información en Portal de Empleo UPCTCOMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
01/06/2023
3 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: CIFEA TORRE-PACHECO
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Ayuda en el manejo de los cultivos de las distintas parcelas demostrativas del Centro, principalmente la planta de Acuaponía. - Ayuda en la toma de datos de campo de los ensayos:riego, abonado, producción.... En cultivos de hortícolas bajo invernadero y cítricos. - Ayuda en el manejo de sondas de humedad en suelo, toma de muestras de sondas y mantenimiento. - Ayuda en la realización de análisis de laboratorio del contenido de nitratos de la solución del suelo. - Ayuda en la elaboración de tablas de datos con los resultados de los ensayos. - Ayuda en la redacción de las memorias de resultados.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Todos los necesarios para el desempeño de las tareas.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las tareas descritas en el proyecto formativo, durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTS.A.T Nº 2457 SAN CAYETANO
12/04/2023
6 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: El estudiante en Prácticas formaría parte del Dpto. Técnico de la cooperativa, el cual tiene como cometido principal el asesoramiento agronómico a los socios agricultores, tanto en el campo como las tareas administrativas aparejadas (cuaderno de campo, tramitación de ayudas, auditorías, medidas cautelares, inspecciones, etc..)
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: - Visitas a las fincas de los socios para seguimiento de los cultivos y control de plagas, asesoramiento de abonados y tratamientos fitosanitarios. - Cuaderno de campo, tramitación de ayudas, auditorías, medidas cautelares, inspecciones. - Actualización de listados de productos fitosanitarios.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Equipo informático.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El trabajo se planifica semanalmente.
Más información en Portal de Empleo UPCTINDUSTRIAS QUIMICAS FERVALLE S.L.
20/03/2023
3 months
500/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento Comercial y Departamento de Investigación
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento a agronómico a clientes Ensayo de productos Recogida de datos analíticos de cultivos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas informáticas Vehiculo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante, al igual que el horario y tiempo de practicas.
Más información en Portal de Empleo UPCTKULTIVA AGROCENTROS S.L
20/03/2023
3 months
500/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Asesoramiento técnico a explotaciones agrícolas.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Asesoramiento Técnico Planes de Abonado Cuadernos de Campo Recomendación de productos Toma de datos de cultivos Ensayo de productos
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Herramientas Informáticas Vehículos Sistema de recogida de datos analíticos
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A consensuar con el estudiante y según necesidades del momento
Más información en Portal de Empleo UPCTRIEGOS DE LORCA, S.L
20/03/2023
6 months
400/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dpto.Técnico RIEGOS DE LORCA: proyectos hidráulicos y agronómicos instalaciones riego, invernaderos, topografía, etc
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) Invernaderos Comunidades de Regantes Autocad Topografía, mediciones y replanteo con GPS; Delineación de planos Seguimiento y control costes de obra Elaboración de informes y permisos con la Administración Trabajo de oficina y de campo
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: ordenador GPS coche empresa para visitas en campo
Planificación temporal de las actividades (cronograma): A demanda de la carga de trabajo
Más información en Portal de Empleo UPCTThese correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:
External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).
Offer optional subjects with the corresponding mention.
Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).
To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.
How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).
They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.
To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.
The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.
It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.
Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuAdministrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagen
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es