logo-practicas_empresa

Bachelor's degree in Agri-food and Biological Systems Engineering

Internship

Sello EUR-ACE
Coordinadora de Prácticas en Empresa: Asunción Iguaz Gainza

Internship Title

Company

Start

Duration

Endowment

Day

Fer

23/06/2025

6 months

450/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D, soluciones y nuevos formulados de fertilizantes y bioestimulantes para agricultura convencional y ecológica. Responsable de I+D, Máster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 15/10/24-15/01/25 Validación (3 meses) 15/11/24-15/02/25

Más información en Portal de Empleo UPCT Desarrollo de nuevos fertilizantes para cultivos agrícolas

Recerca Agricola SynTech Research Spain S.L.

26/05/2025

3 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Las prácticas se realizarán en el laboratorio y en la finca de experimentación de SynTech Research Spain de El Pilar de la Horadada.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El estudiante realizará actividades de apoyo al investigador principal, en la realización de ensayos de campo y laboratorio con productos fitosanitarios, bioestimulantes y fertilizantes. Principalmente se realizarán actividades de diseño y preparación de ensayos de campo y laboratorio, incluyendo preparación del protocolo, del diseño estadístico, preparación de la parcela de ensayo y del cultivo en el que se va a realizar el mismo, identificación de los potenciales problemas que puedan surgir durante el ensayo, creación de las condiciones de stress a las que se ha de someter (en el caso de ensayos de stress abiótico), realización de analisis enzimáticos y biomasa microbiana en muestras de suelo, evaluaciones fisiológicas y fenotípicas de los cultivos en los que se realizan los ensayos, evaluaciones de rendimiento de los cultivos, evaluaciones de la actividad fotosintética, análisis estadístico de los datos obtenidos.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Finca de ensayos de 1ha con sistema de riego por goteo, Invernaderos con control climático automatizado de humedad y temperatura, equipo de control automático de la fertilización y otros parámetros como pH y CE, laboratorio de análisis con espectrofotómetro Visible-UV, centrífuga, hornos de secado, agitadores y otros pequeños equipos de laboratorio, materiales y reactivos; oficina, equipos de medición en campo de los niveles de clorofila (SPAD), equipo de medición del NDVI, de la respiración estomática (porómetro), equipos de aplicación foliar y a riego por goteo de los productos experimentales.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Los trabajos se realizarán durante 3 meses, de lunes a viernes.

Más información en Portal de Empleo UPCT SynTech Research - Centro de Experimentación El Pilar

FINCA AGRICOLA EL MURTAL S.L

26/05/2025

6 months

813/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Trabajara en equipo con el departamento de calidad de almacén y campo, realizara controles de calidad y prepara documentación para auditorias.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Control de plagas, riegos y abonado Registro de entrada de almacén Ayudar en la preparación de auditorias.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Sigpac Ropa Romo Cuaderno de campo

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Diciembre -Marzo preparación para la campaña Abril-Junio riego, abonado y control plagas

Más información en Portal de Empleo UPCT INGENIERÍA AGRONÓMICA

HESPERIA WORLD, S.L.U

26/05/2025

5 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: En Grand Hyatt La Manga Club & Spa, buscamos un estudiante o recién titulado en Agronomía o Ingeniería Agrónoma con interés en el ámbito deportivo. Esta es una oportunidad única para formarse y desarrollar una carrera en la gestión de instalaciones deportivas, con el objetivo de asumir en el futuro la responsabilidad de la conservación y mantenimiento de La Manga Club.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Adquirir experiencia práctica en manejo de céspedes deportivos, suelos y sostenibilidad ambiental. Comprender las condiciones de jugabilidad y biomecánica en campos de golf e instalaciones deportivas. Colaborar con expertos en el mantenimiento y gestión de infraestructuras deportivas. Desarrollar habilidades estratégicas para la administración de grandes superficies verdes y espacios deportivos. Aplicar conocimientos agronómicos para mejorar la experiencia de juego y el rendimiento de los deportistas.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Formación en Agronomía, Ingeniería Agrónoma o áreas afines. Interés por el deporte, especialmente golf y actividades al aire libre. Capacidad analítica y orientación a la toma de decisiones basada en datos agronómicos. Actitud proactiva, ganas de aprender y ambición de crecimiento profesional.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Pendiente de determinar según necesidades

Más información en Portal de Empleo UPCT Agronomía y Gestión Deportiva (Golf)

FZ INNOVATION CONSULTING SL

24/06/2024

4 months

300/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Buscamos estudiante que desee realizar sus practicas en el departamento técnico de nuestra empresa. Sus funciones serán de apoyo a los consultores en redacción de memorias técnicas y presupuestos de proyectos realizados por nuestros clientes (empresas privadas). Se incorporará a un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado por Plácido Montero (director técnico) y formado actualmente por 3 consultores.

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Aprendizaje sobre los diferentes incentivos publicos que apoyan a las empresas privadas a nivel nacional Preparación de la documentación necesaria para solicitar y/o justificar estos incentivos a nuestros clientes. Específicamente: redacción de informes técnicos y preparación de presupuestos económicos de proyectos de I+D+i e inversión productiva en empresas reales de la industria agroalimentaria.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Oficina situada en Av. Juan Carlos I, 43. 4ºA Edificio Tomás Guillén.30100, Murcia Puesto de trabajo con ordenador personal para desempeñar su trabajo. software a utilizar: paquete office principalmente, adobe y aplicaciones informáticas de la administración publica. Correo electrónico propio Formación continua por parte del director técnico y equipo de consultoria

Planificación temporal de las actividades (cronograma): 5 horas por la mañana. 9 - 14h ó 5 horas por la tarde. 14 - 19h total: 20 h / semana duración: los meses necesarios hasta cumplir las horas máximas.

Más información en Portal de Empleo UPCT Consultoría Incentivos Públicos. Redacción proyectos I+D+i e Inversiones de empresas privadas cliente.

Agrupación Hortofruticola, S.L.

12/05/2025

3 months

500/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: FONDOS OPERATIVOS

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El puesto abarca las siguientes funciones: Revisión y seguimiento de expedientes. Gestión del pago de las facturas relacionadas con los fondos europeos. Gestión de las intervenciones producidas por diferentes organismos. Gestionar los controles de reconocimiento de la OPFH. Creación de informes de acuerdo con las necesidades de las diferentes subvenciones.

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Tendrá acceso a las facilidades de la empresa, desde teléfono de empresa hasta ordenadores para que pueda realizar las tareas pertinentes. En caso de tener que desplazarse fuera del centro por trabajo también tenemos coches de empresa.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Flexible, dependiente de las necesidades del departamento y de aprendizaje del estudiante.

Más información en Portal de Empleo UPCT Ingeniería agricola para el tratamiento de fondos operativos y subvenciones.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

02/06/2025

1 months

0/month

5 h/day

Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: INSTALACIONES CIFEA TORRE PACHECO

Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: TOMA DE DATOS Y REGISTRO. COLABORACIÓN EN LA REDACCIÓN DE MEMORIAS

Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Revisión de documentación, visitas a explotaciones Todos los necesarios para el desempeño de las tareas.

Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se van realizando en paralelo.

Más información en Portal de Empleo UPCT CIFEA TORRE-PACHECO
CURRICULARS

These correspond to the Plan of Studies for the Degree in Agri-Food Engineering and Biological Systems, being an optional subject of the 4th course and is part of the 18 credits optional that you can distribute between:

  • External Curricular Practices (maximum 12 ECTS).

  • Offer optional subjects with the corresponding mention.

  • Recognition for participation in university, cultural, sports, student representation, solidarity and cooperation activities (maximum 6 ECTS).

To carry out curricular internships in collaborating entities you must be enrolled in the subject "Internships in companies" to the degree you are studying.

How can you enroll in the subject at any time during the course, it is recommended that you do it when you already have an entity where to do them and know exactly the hours you are going to do and their equivalence in ECTS (30 hours = 1 ECTS).

EXTRACURRICULAR

They are voluntary by the students and even if they are not in the Study Plans will be reflected in the Supplement European Title.

To carry out extracurricular practices in collaborating entities you must have more than 50% of the credits corresponding to the degree you are studying at the UPCT.

 The Internship in Company will be offered by the collaborating company or institution, which must have an agreement signed with the UPCT. The tutor appointed by the collaborating company or institution must be a person related to it, with professional experience and with the necessary knowledge to carry out effective guardianship. It may not coincide with the person who performs the functions of academic tutor of the University. The internship coordinator will select an academic tutor who must be a UPCT professor, with preference for the degree itself, and, in any case, related to the area of ​​knowledge to which the internship is linked. All the process will be managed through the EMFOCA platform of the UPCT.

It will be mandatory to develop a Training Project that will be agreed between the academic tutor and the company tutor and will be included in a document annexed to the Educational Cooperation Agreement, with specific conditions for each student. The final academic grade awarded to the student will be the result of the weighted sum of the grades awarded by both tutors, the assessment of the tutor of the collaborating entity having a weight of 30% and the assessment of the academic tutor 70%.

For more information:
UPCT Employment Portal

Center of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT

Campus de la Muralla del Mar,

Edf. ETSII (Antiguo Hospital de

Marina) – Planta Baja.

T. 968 32 56 41

practicas@upct.es

www.upct.es/seeu

Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU

Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta

Plaza Cronista Isidoro Valverde

30202 Cartagen

T. 968 32 54 26

F. 968 32 54 03

empleo@upct.es